Noticia leida 555 veces

2016 de campeonato para la SUB-18 AURINEGRA

.Deportivo Tachira FC Vs. Ciudad Vinotinto

La representación Sub-18 del Deportivo Táchira F.C. alcanzó su objetivo, al titularse como monarca de la Serie Oro de Categorías Menores 2016, el sábado 3 de diciembre en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira, con de un año de trabajo, la tropa del ocho veces campeón se coronó tras haber tenido una excelente campaña.

El camino del Carrusel Aurinegro al campeonato constó de 28 compromisos, en los cuales engranó un rendimiento bastante favorable, saliendo como vencedor en 21 enfrentamientos, igualando en cuatro ocasiones y cayendo en tres, festejando 83 tantos y recibiendo apenas 16; números que le adjudican ser la mejor escuadra del certamen.

Durante la ronda regular la maquinaria amarilla y negra integró el Grupo 14, clasificó en el primer lugar obteniendo 47 puntos, enfrentó en el Torneo Apertura y Clausura a Ureña S.C., Mérida Country Club y Lotería del Táchira, este último fue el escolta, con quien disputó el pase hasta la última jornada.

Deportivo Tachira FC Vs. Ciudad Vinotinto

En los Octavos de Final, los atigrados viajaron a Maracaibo para medirse ante Zulia F.C., donde conseguiría una victoria 1-3 y posteriormente liquidaría la llave en casa goleando 5-0. En Cuartos el rival sería Academia Emeritense, en el duelo de ida pactarían dos goles por lado y en la vuelta los aurinegros doblegarían 2-0 a los merideños para trascender.

Para la Semifinal los andinos abrieron como locales ante Deportivo Lara, aprovechando la disputa efectuada en su fortín para ganar 2-1, luego se desplazaron hasta Cabudare, allí también derrotarían a los larenses, esta vez con un marcador de 0-1.

La última serie arrancaría en tierras orientales, el más popular del país empataría sin goles ante Ciudad Vinotinto. El partido decisivo se realizaría en San Cristóbal, los de la ciudad cordial golearían 4-0 a los de Anzoátegui para subir a lo más alto del podio.

El club más grande de Venezuela continúa siendo cuna de jóvenes promesas del balompié criollo, siendo su cantera la más exitosa de la temporada, consolidándose como triunfadora en Sub-14 y Sub-18, mientras que la Sub-16 tuvo un tercer lugar.

Deportivo Tachira FC Vs. Ciudad Vinotinto

Oscar Cáceres / Prensa Deportivo Táchira