Noticia leida 2161 veces

Cantera Aurinegra en crecimiento indetenible

MUY BIEN MUCHACHOS A2014

La fábrica de ídolos del Deportivo Táchira F.C. no visualiza detenimiento alguno en su largo camino de crecimiento, cerrando un 2014 cargado de éxitos, donde una vez más el protagonismo en lo deportivo se llevó de la mano del fortalecimiento institucional en cada una de las categorías, iniciando desde la Academia del Fútbol Menor, pasando por las delegaciones infantiles y juveniles, hasta llegar a la Filial Juvenil Aurinegra.

En lo estrictamente cuantitativo, el primer semestre de la Temporada 2014-2015 dejó para el Carrusel Aurinegro el liderato en tres divisiones del campeonato nacional (Sub-14, Sub-16 y Sub-18), la segunda plaza en dos (Sub-12 y Sub-20) y la obligación de levantar en la Filial, que milita en la Tercera División.

Las divisas que componen la Cantera Atigrada disputaron en total 64 encuentros este semestre, consiguiendo la victoria en 38 oportunidades, empatando en 7 y cayendo en 15, con 238 goles a favor (3,7 por partido) y 57 en contra (0,9 por duelo) para un diferencia positiva de 181. Números que refrendan al Deportivo Táchira F.C. como una de las mejores divisas formadoras de Venezuela

Con respectivo a lo aspectos cualitativos, cada categoría atigrada cuenta con su capacitado cuerpo técnico, sumando 23 personas dispuestas a aportar lo mejor de sí en procura de gestar el talento regional. En cada compromiso de la Cantera Aurinegra, ya sea de local o visitante, está presente como mínimo un director técnico, un preparador físico, un médico o kinesiólogo, un delegado y un utilero, siempre con el cubrimiento informativo inmediato del departamento de prensa del club.

La indumentaria de entrenamiento, presentación y juego; engalanan el crecimiento de la categorías menores del Deportivo Táchira F.C., viajando con un día de anticipación cuando corresponde accionar fuera de casa; además de contar con las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira como fortín para las prácticas y los encuentros como local. Otros trabajos de campo y gimnasio se desarrollan en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en escenarios de élite profesional.

Para las inoportunas lesiones que padecen los jóvenes aurinegros se despliega un rápido proceso recuperativo, incluyendo si es necesario intervención quirúrgica y fisioterapia; llevando la asesoría del cuerpo médico del primer equipo. Asimismo, la nutrición y formación psicológica son atendidas por especialistas en la materia contratados por el club.

Los jugadores provenientes del interior del estado y de otras regiones del país, son acondicionados logísticamente no sólo en el ámbito de descanso, sino también se les brinda la adecuada alimentación, como parte de la proyección profesional de la institución insigne de la tierra cordial.

Los efectivos más destacados de la fábrica de ídolos tachirenses son premiados laborando diariamente con el equipo de Primera División, llegando incluso a contar con oportunidades en el Torneo Apertura 2014 y la Copa Venezuela, como ocurrió con el atacante Ronaldo Chacón y los mediocampistas Gerardo Colmenares y Jhonny Monsalve, todos ellos nacidos en 1998 y el defensor Davixson Flórez (1994), quienes se estrenaron este semestre.

Piezas como los volantes Jhonny Camacho (1996) y Luis Rodríguez (1996), además del guardameta Adrián Colmenares (1997), recibieron convocatorias a partidos de la máxima categoría. Estas fortalezas se consolidan con el concurrente llamado de jugadores atigrados a las diversas selecciones juveniles de Venezuela, como es el caso de Carlos Cermeño, Juan Carlos Azócar y Andrés Colmenares (Sub-20); Jhonny Camacho, Gerardo Colmenares, Ronaldo Chacón y Rafael Sánchez (Sub-18) y Jan Hurtado (Sub-15).

De cara al 2015, la Cantera Aurinegra se proyecta como meta principal la conquista de trofeos para las vitrinas del club más popular de Venezuela, sin dejar de lado el enfoque principal que sigue siendo la formación y el desarrollo de los héroes que en un futuro brinden alegrías a todo Pueblo Nuevo.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira