Noticia leida 1017 veces

Arco Aurinegro será defendido con honores (+ AUDIO)

ENTRENO_SEDE_PRIMERA_14_DICIEMBRE_JER_2018_14

San Cristóbal, 14 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Una de las premisas del Deportivo Táchira F.C. para la venidera zafra 2019, es ratificar la solidez exhibida en la portería durante la campaña pasada, de allí que se mantienen jornadas de doble turno de trabajo, por parte del preparador de arqueros, William Suárez.

Desde el pasado 3 de diciembre, cuando inició la pretemporada, el trabajo de adecuación de los cuidavallas se ha cumplido cabalmente, de manera diferenciada de los jugadores de campo, enfocado siempre en el fortalecimiento de sus aptitudes.

ENTRENO_SEDE_PRIMERA_14_DICIEMBRE_JER_2018_26

Suárez refirió que en la primera fase de las sesiones, se buscó la adaptación de los arqueros, con base a la intensidad y potencia, para soltar los músculos y prepararlos para la siguiente etapa.

“En esta segunda semana, incrementamos las cargas, aumentamos la potencia y hacemos fútbol, además de trabajo en espacios reducidos, para que se compenetren con las funciones que deberán cumplir en los partidos”, expresó.

ENTRENO_SEDE_PRIMERA_14_DICIEMBRE_JER_2018_20

Mencionó que en el marco del respaldo a las inferiores atigradas, en esta pretemporada se unieron a los entrenamientos los canteranos Héctor Berrío y Manuel Sanhouse de la categoría Sub-20 y Maykel Navas, integrante de la Sub-18.

“Los tres juveniles se unen a Beycker Velásquez, Cristopher Varela (actualmente con la Vinotinto Sub-20) y a Diego Valdés; todos han asimilado el trabajo de la mejor manera y esperamos que sigan así a medida que vayamos incrementando la intensidad de los entrenamientos”, sostuvo.

William Suárez agregó que, aprovechando su experiencia como ex-guardameta aurinegro, aporta consejos cada día a sus pupilos, para que se nutran y reconozcan la importancia que tiene el hecho de defender estos colores. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.