Noticia leida 1634 veces

A Barinas para recuperar terreno (+VÍDEO)

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FCBuscando recobrar el camino extraviado en las últimas seis fechas, el Deportivo Táchira F.C. pisa el llano venezolano este domingo 07 de diciembre para medirse a Zamora F.C., rememorando  desde el deporte, una de esas batallas que en 1861 se gestaban en Barinas cuando la guerra federal devastaba la fértil planicie nacional.

La confrontación entre zamoranos y atigrados iniciará desde las 6 de la tarde, en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, recinto designado para el cumplimiento de la penúltima jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar. El presente no es favorable para la divisa atigrada, pues tras haber caído por la mínima como local frente al Deportivo La Guaira en la fecha anterior, la única obligación es ganar.

El Carrusel Aurinegro marcha en la octava casilla con 22 puntos, luego de seis victorias, cuatro paridades y cinco reveces, 22 goles a favor y 13 en contra. Los dirigidos por Daniel Farías han vivido un campeonato con dos realidades distintas, signado por una primera vuelta bastante positiva y una segunda donde el infortunio no ha permitido sumar reiteradamente.

Zamora F.C. por su parte, ocupa la posición 12, producto de cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas, habiendo marcado 15 goles y recibido 16. Los blanquinegros vienen de triunfar como visitantes frente a Portuguesa F.C. con tanteador de 1-2, en un duelo efectuado en el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe,  a razón de la sanción que acarrea el conjunto de Acarigua.

Aurinegros y barineses se vieron las caras recientemente por los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2014. El duelo de ida escenificado en Pueblo Nuevo el 17 de septiembre, concluyó en empate a uno, gracias a las anotaciones de Yohandry Orozco por el Deportivo Táchira F.C. y el argentino Javier López por Zamora F.C. En la vuelta, los rayados amarillos y negros impusieron condiciones en Barinas el 01 de octubre, venciendo 1-2 luego de los goles de José Alí Meza y José Miguel Reyes, por los locales convirtió Luis Vargas.

Cermeño y Rivas retornan

Para este duelo frente a la escuadra de la ciudad marquesa, el cuerpo técnico amarillo y negro podrá contar con Gelmín Rivas, ausente en los recientes duelos por lesión y Carlos Cermeño, quien regresa tras haber obtenido la medalla de plata con la Selección Nacional Sub-20 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La única baja será Gerzon Chacón, quien no pudo trabajar con regularidad a lo largo de la semana por algunas molestias físicas.

De esta forma, los 18 convocados por Daniel Farías son: José Contreras, Junior Marcano, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Carlos Cermeño, Francisco Flores, Agnel Flores, Marcos Sánchez, César González, Yohandry Orozco, José Luis Tancredi, Marcelo Moreno, Gelmín Rivas, José Miguel Reyes, José Alí Meza y Ángel Osorio.

Ficha del encuentro:

Zamora F.C. VS Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Domingo 07/12/2014.

Hora: 6:00pm.

Árbitro principal: Hildemaro Lira (Mérida).

Árbitros asistentes: Erli Cárdenas, Jorge Santiago (Mérida).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 16, Torneo Apertura 2014, Liga Movistar.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira