Noticia leida 3056 veces

A la Filial Aurinegra se le escapó el ascenso en la última batalla

Politachira FC Vs Deportivo Tachira FC

El resultado de la visita del Deportivo Táchira F.C. “B” a Politáchira F.C. culminaría contario a los pronósticos. El conjunto policial lograría imponerse por la mínima diferencia atentando con las aspiraciones de la tropa atigrada de ascender a la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Muy temprano al 6’, el efectivo policial Josmar Marín adelantaba a los suyos con remate de pelota quieta. A partir de allí la necesidad de buscar el cotejo era de la plantilla vestida de amarillo y negro, que en colectivo intentaban inquietar. Los anfitriones también tendrían situaciones de peligro, contrarrestados con los despejes del correcto guardameta Yerikson Murillo.

Marcelo Moreno tendría en su botín derecho el de la paridad al 42’, cuando ejecutara un tiro libre que se estrellaría en el vértice derecho del cuadro local. Iniciaba el complemento y los soldados de la institución más popular del país saltaban al sintético taribense del Parque 12 de Febrero, con la convicción de revertir el marcador y sentenciar el pase a la categoría de plata del balompié criollo.

Politachira FC Vs Deportivo Tachira FC

El ingreso de Jhonny Monsalve al terreno brindaba frescura en la mitad del terreno, aportando su corte defensivo y frialdad en salida. Juan Carlos Mora al 48’ saca remate de pierna izquierda que se marcharía bastante cerca, al 56’ el artillero de la Filial Aurinegra en avanzada de velocidad remataba fuerte, despejando el cuidavallas Enllhelbert Castro.

Los dirigidos por Carlos Depablos insistían constantemente, el mismo Ronny Maza generaba otra opción al 60’, con un cabezazo que picaría y se marcharía por encima. Carlos Salazar también tendría par de testarazos. Los dueños de casa como muestra de desespero optaban por despejar como diera lugar los ataques atigrados.

La segunda plantilla del Campeón de Venezuela culmina su accionar por el Torneo Adecuación de Promoción y Permanencia 2015 con 12 unidades. Quedándose a una victoria del premio del certamen, para conseguir el cupo para accionar en Segunda División el próximo año. Los tachirenses lograron tres victorias, igual número de empates y cuatro tropiezos, registrando 14 goles a favor, encajando 10.

Politachira FC Vs Deportivo Tachira FC

Ficha Técnica:

Politáchira F.C. (1): Enllhelbert Castro, Rafael Azuaje, Luilly Lozada, Leonardo Colmenares, Daniel Zambrano, Jeferson Velazo (C), Alfredo Caldas, José Ramírez, Josmar Marín (Luis Villamizar, 70’), Óscar Sánchez (Jefersson Orejuela, 78’), Andel Nieto (Víctor Hernández, 70’). DT: David Duarte.

Suplentes sin jugar: José Naranjo, Víctor Hernández, Cristhian Avendaño, Plácido Ramírez.

Deportivo Táchira F.C. (0): Yerikson Murillo, David Álvarez, Jefferson Gamarra, Carlos Salazar (C), Eduin Quero, Juan Carlos Mora, Anger Lattanzio (Jhonny Monsalve, 46’), Marcelo Moreno, Albert Zambrano, Duglar Angarita (Miguel Vielma, 58’), Ronny Maza. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Daniel Soler, José González, Yoel García.

Gol: Josmar Marín 6’ (Politáchira).

Amonestados: No hubo.

Árbitro principal: Carlos Diez (Táchira).

Árbitros asistentes: Jackson Díaz, Juan Guerrero, Edgardo García (Táchira).

Delegado FVF: Marco Álvarez.

Estadio: “12 de Febrero”, Táriba, estado Táchira.

Hora: 3:30pm.

Incidencias: Jornada 10, Grupo Occidental, Torneo Adecuación de Promoción y Permanencia 2015.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira