Noticia leida 312 veces

A mantener el dominio histórico ante Atlético Venezuela

ENFRENTAMIENTOS 1RA C2018 J8 VS ATL VZLA 020918

Maracay, 31 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. accionará nuevamente fuera de Pueblo Nuevo, afrontando el segundo cotejo en carretera en apenas una semana, esta vez ante Atlético Venezuela por el Clausura 2018, sobre quien mantiene una leve ventaja en el historial de enfrentamientos, tras cumplidos 18 compromisos.

Ocho victorias han sido para los atigrados, seis suman los azules capitalinos y en cuatro ocasiones han igualado, marcando en 28 oportunidades y encajando 23 tantos.

El primer compromiso entre aurinegros y atléticos, favoreció a los de San Cristóbal, con un 4-1 obtenido en el Templo Sagrado, por la jornada 6 del Torneo Apertura 2010; para los locales marcaron Diego Guerrero, Gerzon Chacón, Julio Gutiérrez y Sergio Herrera, por los nacionales descontó Marcelo Refresquini.

Dvo. Tachira FC Vs Atletico Venezuela CF

En la Temporada 2017, los atigrados se impusieron en ambos torneos. En el Apertura fue conquista en la capital por 1-2, con tantos del “Paragua” Víctor Aquino desde el punto penal y Jesús González. En el Clausura, el triunfo fue de 2-0, con par de anotaciones del artillero paraguayo.

La última vez que andinos y nacionales se vieron las caras, fue por la jornada 8 del Apertura 2018, en Pueblo Nuevo, duelo que culminó con paridad a un tanto. El panameño Jan Carlos Vargas abrió el marcador para los locales; mientras que Jhoel Salazar se encargó de emparejar las acciones.

Este domingo 02 de septiembre, está pautado un nuevo duelo entre ambas escuadras, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, escenario donde los azules están accionando como local en la temporada 2018. FIN.- José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.