Noticia leida 287 veces

A mantener la hegemonía ante Carabobo

números vs Carabobo

San Cristóbal, 21 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C.,  sigue firme en sus pasos por conseguir el protagonismo nacional en el fútbol venezolano, en esta ocasión tendrá al frente al combinado del Carabobo F.C., en condición de visitante, buscando vencer al actual líder del Torneo Apertura.

El choque entre granates y aurinegros se ha programado para este sábado 23 de febrero, el conjunto valenciano no quiere dejar escapar puntos en la que funge como su casa actual, el estadio Rafael Calle Pinto de Guanare, sin embargo, los cordiales han demostrado un nivel de mayor jerarquía y aspiran seguir escalando en la clasificación general.

números vs Carabobo1

El combinado atigrado mantiene amplia ventaja en el historial de enfrentamientos ante los de la autopista central, tras carearse en 57 duelos, los de la tierra cordial han conquistado 29 compromisos y han cedido en 8 oportunidades, en tanto, la paridad se ha hecho presente en 20 ocasiones.

El Carrusel Aurinegro, tras los 57 desafíos con los granates, posee 81 goles a su favor y ha recibido 55 anotaciones.

El último encuentro disputado en el Templo Sagrado del fútbol venezolano se escenificó en el Torneo Apertura 2018 (27 de febrero), cotejo donde la localía se hizo respetar con gallardía, saldando victoria 3-2 a favor de los andinos, en dicha ocasión Johan Moreno marcó doblete al 2’ y 51’, mientras Federico Silvestre convirtió autogol para la victoria aurinegro, por los visitantes marcaron Luis del Pino al 35’ y Andrés Montero al 88’.

rot web

A su vez, el compromiso escenificado en el Torneo Clausura 2018 (22 de agosto), también obtuvo el sello de la victoria aurinegra por la mínima diferencia, Víctor Aquino al 15’ se encargó de romper el arco en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El Carrusel Aurinegro suma 13 puntos en la tabla de clasificación de la Liga FutVe, producto de cuatro victorias y un empate en su fortín, sumando tres caídas en la carretera; el triunfo sobre Carabobo F.C., en Guanare, será el próximo reto para escalar posiciones en el certamen criollo. FIN.- José Manuel Chacón / Arte y diseño: Gennaro Pascale