Noticia leida 334 veces

A mantener la hegemonía copera ante Zamora (PREVIA)

AP2017_RESUMEN_J14_FVF_DTFC_0x0_ZFC_010517_JC_15

Barinas, 28 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Este miércoles, en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, se disputará una de las series más atractivas de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2018, cuando el Deportivo Táchira F.C. visite a Zamora F.C., en el partido de ida, pautado para las 7 de la noche.

El conjunto atigrado arribó en la noche de este martes a la ciudad marquesa, con el objetivo de continuar con su buena racha ante los llaneros, en esta competición, ya que, en seis confrontaciones previas, el amarillo y negro triunfó en 4 oportunidades, mientras que los barineses apenas sumaron una victoria y un empate.

Ambos conjuntos se vieron las caras en tres series coperas en la última década, en las cuales el cuadro andino salió vencedor en todas, logrando siempre el boleto de clasificación a la siguiente fase.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

La primera fue en octubre de 2009, en Cuartos de Final, siendo triunfo de Zamora 2-1 en Barinas, con doblete de Oswaldo Chaurant (42´ y 56´), mientras que Anderson Arias (79´) descontó para la visita; sin embargo, el Aurinegro le dio vuelta en San Cristóbal 2-0, con goles de Jonathan del Valle y Javier Villafraz.

Cuatro años más tarde, en Semifinal, Táchira venció en la ida 1-0 en Pueblo Nuevo con la solitaria conquista de Wilker Ángel (83´), y en “La Carolina” ratificó el acceso a la final, con un contundente 0-2, gracias al doblete de Gelmín Rivas (9´ y 57´).

En la edición 2014 de la Copa Venezuela, andinos y llaneros igualaron a un gol en San Cristóbal, por los Octavos de Final, con goles de Yohandry Orozco (90+1´) para los de casa y Javier López (25´) para los blanquinegros.

AP2017_RESUMEN_J14_FVF_DTFC_0x0_ZFC_010517_JC_25

En la definición de la serie en el “Agustín Tovar”, los de amarillo y negro cantaron victoria por 1-2. Luis Vargas anotó para los anfitriones (50´); mientras que José Alí Meza (38´) y José Miguel Reyes (85´), aseguraron el boleto a la siguiente instancia.

Los de San Cristóbal llegan al cotejo con la moral alta tras sumar dos victorias consecutivas en el torneo local, ante Carabobo 0-1 y Estudiantes de Caracas 3-1. Por su parte, los llaneros vienen de caer en Puerto Cabello ante los anfitriones 2-1.

Los dirigidos por Álex Pallarés están conscientes de la dificultad que supone esta serie; no obstante, saben que tienen el potencial necesario para superar esta fase e instalarse en los cuartos de final de la competición. FIN.- Prensa Deportivo Táchira. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Zamora F.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Miércoles 29/08/2018.

Hora: 7:00 PM.

Árbitro principal: José Argote (Estado Zulia).

Árbitros asistentes: Yoleida Lara, Yodelvis González, Yefferson Miranda (Estado Zulia).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Partido de Ida, Octavos de Final, Copa Venezuela 2018.