Noticia leida 187 veces

A mantener la hegemonía histórica contra Mineros

ENFRENTAMIENTOS 1RA C2018 J17 VS MINEROS 251018

San Cristóbal, 26 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Este domingo culminará la fase regular del Torneo Clausura 2018 y el Deportivo Táchira F.C. tendrá la fiesta preparada en Pueblo Nuevo, para recibir a  Mineros de Guayana, a las 4 de la tarde.

En el historial, Aurinegros y negriazules se enfrentarán por vez número 97, desde que se midieron inéditamente hace 35 años, cuando los atigrados vencieron 3-1, en la capital cordial de Venezuela.

Las estadísticas de enfrentamientos entre ambas oncenas, favorecen al Carrusel Aurinegro, el cual salió victorioso en 44 duelos, igualó en 17 ocasiones y cayó en los restantes 35.

En el apartado de goles, los tachirenses sumaron 136 dianas a favor y 111 en contra, lo que demuestra a las claras, el dominio de la tropa andina sobre la escuadra oriental.

La última vez que se midieron, fue el pasado viernes 18 de mayo, cuando por la fecha 17 del Torneo Apertura 2018, los de Guayana vencieron 1-0 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, con el tanto de Charlis Ortiz a los 31’, resultado que apagó la ilusión tachirense de acceder al octogonal.

En el fortín de Pueblo Nuevo, el último antecedente fue el 13 de mayo del año pasado, cuando por la jornada 16 del Torneo Apertura, los visitantes triunfaron 2-4, acabando con un invicto de 37 partidos sin perder de los atigrados en casa.

El presente de ambos equipos es disparejo, por cuanto los de amarillo y negro ya están clasificados para la liguilla y con posibilidades de terminar como el mandamás de la ronda regular, mientras que los de azul y negro, deberán sumar y esperar otros resultados, si quiere participar en la siguiente fase de la competición. FIN/ Daniel Suárez. Diseño: Gennaro Pascale.