Noticia leida 247 veces

A mantener senda triunfal en el Clásico Andino (PREVIA)

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

San Cristóbal, 13 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La noche de este miércoles será testigo de una nueva edición del Clásico Andino del balompié venezolano, cuando rivalicen en el gramado de Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira F.C. y Estudiantes de Mérida F.C., en duelo previsto para las 7 de la noche, por la fecha 4 del Torneo Clausura 2019.

Momentos mágicos de buen fútbol se registrarán en el Templo Sagrado, donde los colores amarillo y negro aspiran ser los protagonistas principales ante su antagonista histórico, que llegará a San Cristóbal ostentando los últimos lugares de la clasificación, en la presente competición.

Los Aurinegros llegarán en alza a este compromiso, por cuanto luego de una derrota en el debut ante Trujillanos F.C. 3-1 en Valera, la tropa cordial venció 2-0 a Zulia F.C. en casa e igualó 0-0 de visita a Caracas F.C., dejando un agradable sabor por la vistosidad de su juego colectivo.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

Aunado a ello, el orden defensivo exhibido por los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, le permitió mantener en cero su arco en los últimos 180 minutos, lo cual intentará perpetuar en el choque ante los académicos.

La vistosidad y rapidez con que se desenvuelve el equipo en la zona medular hacia el ataque, será punto clave para desequilibrar la defensa visitante y gestar ocasiones de peligro hacia el arco visitante.

Conscientes de la importancia del compromiso, el cuerpo técnico ha inyectado dosis extras de motivación a la plantilla, para que anímicamente se mantengan activos durante todo el juego y estar concentrados a lo largo del choque.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

La sagacidad así como el ímpetu y la armonía que ha demostrado el grupo en el naciente Torneo, serán reflejadas en la noche de este miércoles, donde el equipo aspira sumar completo en casa, para continuar por la ruta ascendente en la tabla de posiciones, para asumir puestos de vanguardia y tomar mayor protagonismo en el Clausura 2019.

El 3-1 del último antecedente entre ambas oncenas en Pueblo Nuevo, se mantiene fresco en la memoria de la hinchada, la cual aportará su granito de arena desde las graderías, para conquistar una nueva victoria ante el cuadro rojiblanco.

Los atigrados afrontarán este cotejo ubicados en el octavo puesto de la clasificación con 4 puntos, producto de un lauro, una paridad y una caída, con 3 goles a favor y 3 en contra.

Por su parte, los merideños aunque tienen una victoria, un empate y una derrota, por sanción federativa le fueron retiradas tres unidades, por lo que se ubica en el peldaño 15, con un solo punto. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale-Wender Depablos.

LF 1RA A2019 J04 ESTMDA VS DTFC 170219 WD 0036

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. Vs Estudiantes de Mérida F.C.

Fecha: Miércoles 14/08/2019

Hora: 7:00 PM

Árbitro Principal:  Edwing Gómez (Carabobo)

Árbitros Asistentes: Lucas Briceño (Carabobo), Robert Delgado (Portuguesa), Rafael Guarín (Barinas).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 4, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.