Noticia leida 223 veces

A seguir triunfando frente a Portuguesa

IMG-20190325-WA0019

San Cristóbal, 28 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., buscará este domingo 31 de marzo una victoria que le permita colocarse nuevamente en la escena de la clasificación de la liguilla del Torneo Apertura 2019; al frente tendrá al Portuguesa F.C., rival contra el cual, el historial reina a favor de los atigrados.

El retorno al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, significa mantener el invicto en casa en el presente certamen nacional y quedarse con los tres puntos, teniendo a su favor el apoyo de la hinchada más fiel y popular de Venezuela, con quienes esperan celebrar al final del compromiso entre las graderías y el gramado del Templo.

La cita del Carrusel Aurinegro está pautada para las 4:00PM, disputando la décimo primera jornada de la Liga FutVe en el primer semestre del año, donde la victoria es la única arma para seguir escalando en la escena del balompié criollo.

IMG-20190325-WA0019

El conjunto de franjas amarillas y negras posee una amplia superioridad en los enfrentamientos ante el cuadro llanero; tras verse las caras en 81 ocasiones, los cordiales han conquistado 39 encuentros y cedido en 20 oportunidades, saldando empate en 22 cotejos.

El combinado andino luego de los 81 enfrentamientos posee a su favor 126 goles, alojando 81 tantos frente a los rojinegros.

El último antecedente en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se escenificó el 23 de septiembre del año pasado, cuando por el Torneo Clausura 2018, los cordiales ganaron con goleada 3-0, con los tantos de Víctor Aquino al 11’ y 26’, mientras Romeri Villamizar selló la victoria al 87’.

ROT WEB A2019 NUMEROS VS J11 VS PORTUGUESA 280319

En tanto, el compromiso disputado en el Torneo Apertura 2018 (09 de abril), se desarrolló en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, saldando la paridad a cero goles.

El Deportivo Táchira F.C., suma trece puntos en la clasificación general de la Liga FutVe Apertura 2019, producto de cuatro victorias en su fortín, sumando también la misma cantidad de caídas en condición de visitante; aportando doce tantos a favor y ocho dianas en contra, con diferencial positivo de cuatro anotaciones; el triunfo ante Portuguesa F.C., en Pueblo Nuevo se convertirá en el próximo paso para trepar posiciones en el certamen criollo. FIN. – José Manuel Chacón / Arte y diseño: Gennaro Pascale.