Noticia leida 2130 veces

A Tres años de la Séptima Estrella de pura jerarquía

HISTORIA - SEPTIMA ESTRELLA - ENTREGA COPA

septima

El 29 de mayo de 2011, el Deportivo Táchira F.C. le bordó la séptima y más reciente estrella a su escudo, lo hizo con aquello que sólo los grandes equipos pueden sacar en los momentos difíciles, la jerarquía. Y es que el camino hacia la conquista del trofeo número siete para las vitrinas atigradas, estuvo signado por dificultades y obstáculos superados cada uno con entereza.

Aquel día, Pueblo Nuevo presentaba un típico colorido amarillo y negro caracterizado por las más de 38 mil almas que colmaron el Templo Sagrado para gritar: “Somos campeones otra vez”. Un empate a cero al final de los 90 minutos del partido de vuelta frente a Zamora F.C., significó la obtención de un inolvidable título.

“Teníamos un grupo brillante que asimiló todos los difíciles conceptos tácticos que yo traía, ellos aprendieron mucho y se adaptaron a todo lo que pedíamos hacer dentro de la cancha para conseguir ese bonito título”, sentencia Jorge Luis Pinto, director técnico del conjunto atigrado campeón en 2011.

Esa igualdad conjugada con el triunfo tachirense en la ida por 0-1 en el Agustín Tovar  “La Carolina” de Barinas, gracias a una gran definición de Edgar Pérez Greco, dejando regado al guardameta Luis Terán, la cual permitió al Deportivo Táchira F.C. volver a erigirse como monarca de Venezuela.

“La estrella fue lo máximo, se cumplió un objetivo y eso fue algo muy grande. En esa oportunidad tuvimos un gran año en el cual sufrimos un poco, pero fue especial lo que se vivió en San Cristóbal”, señala el artífice del trascendental gol que sirvió para agregar un nuevo trofeo a las vitrinas de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

El encargado de levantar la copa en aquella oportunidad, el capitán Gerzon Chacón, destaca la mentalidad ganadora del grupo. “Fue una final que jugamos con mucha inteligencia, ganamos la estrella con grandeza. La gente se enamoró y en ese partido de vuelta, sin importar los resultados previos nos apoyó”, comenta el lateral derecho del combinado más popular del país, que regresa con la ilusión de volver a hacer historia.

La primera pisada fuerte del Carrusel Aurinegro fue la conquista del Torneo Apertura 2010, hecho logrado tras la suma de 36 puntos. En el Clausura 2011, el conjunto amarillo y negro no vivió el mejor de los torneos, sin embargo se mentalizó en un único objetivo, ganar la serie ante Zamora F.C., quien venía con un gran segundo torneo.

“Fue una alegría muy grande, habíamos tenido un Apertura donde arrancamos de gran forma y pudimos terminar campeones. En el Clausura no tuvimos mucha suerte pero alcanzamos la estrella, jugamos dos grandes partidos frente a Zamora”, agrega Pedro Fernández, volante de marca y uno de los grandes protagonistas de aquella gesta.

Números del campeonato

El Deportivo Táchira F.C. finalizó la zafra 2010-2011 habiendo disputado 36 encuentros (incluyendo la final), consiguiendo la victoria en 17 oportunidades, empatando en 9 y cayendo en 10, al marcar 54 goles (1,5 por partido) y recibir 40 (1,1 por encuentro), para acumular 60 puntos  y promediar 55,56 por ciento de rendimiento.

Plantel Campeón

La nómina del Deportivo Táchira F.C. campeón de la Temporada 2010-2011 estuvo conformada por: Manuel Sanhouse, Roberts Rivas, Richard Ruíz, Gerzon Chacón, Pedro Boada, Walter Moreno, Andrés Rouga, Layneker Zafra, Jackson Romero, Wilker Ángel, Jackson Clavijo, Laudemir Varela, José Yéguez, Pedro Fernández, Diego Guerrero, Jhon Ospina, Javier Villafraz, Jorge Rojas, Sebastián Hernández, Mauricio Parra, Oswaldo Chaurant, Jorge Casanova, Maurice Cova, Jefferson Velázquez, Ebby Pérez, César “Mágico González”, Leonardo Colmenares, Edgar Pérez Greco, Anderson Arias, Sergio Herrera, Julio Gutiérrez y Yonathan Del Valle.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira