Noticia leida 127 veces

Academia Aurinegra conquistó seis títulos en Torneo Estadal (+ Resultados)

ATF TEXXVII 2019  COMPOTICAS DTFC CD EL PALOTAL 270719 GPC0074

San Cristóbal, 29 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En una jornada a full color y calor en las graderías de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, este domingo se cumplieron los partidos definitorios de las diferentes categorías, en el marco del Torneo Estadal de la Asociación Tachirense de Fútbol, donde la Academia Aurinegra se quedó con seis de los siete títulos en disputa.

Desde tempranas horas de la mañana, la sede del Carrusel Aurinegro recibió con todo su esplendor, a las diferentes escuadras que llegaron con la intención de animar la jornada en lo siete juegos que se disputaron.

A primera hora, en la categoría de Teteritos, los locales poco pudieron hacer ante el conjunto de la Escuela Pocho Echenausi y terminaron cediendo 0-3 en la pizarra final.

ATF TEXXVII 2019  TETERITOS DTFC EFPE 270719 GPC0273

Posteriormente, la escuadra de Compoticas del Deportivo Táchira F.C., superó con autoridad a sus rivales de turno, Palotal F.C. con pizarra final de 3-0, en un choque donde los atigrados estuvieron muy atentos y eficaces en todas sus líneas. Sebastián Morales anotó en par de ocasiones y Robert Fortoul conquistó la otra diana.

En el tercer choque dominical, la escuadra de la categoría Mundialito “B” ganó 2-1 a Deportivo La Fría, con los tantos de Luis Bonilla y Miguel Pernía, en un compromiso arduo, donde los atigrados pusieron todo el esfuerzo para quedarse con el lauro.

Entretanto, la oncena Aurinegra del Preinfantil “A” se deshizo con comodidad de Ureña S.C., a quienes golearon 6-0, en un partido que se definió de manera rápida a favor de los de casa.

ATF TEXXVII 2019  MUNDIALITO DTFC DVO LA FRIA 270719 GPC0446

Gustavo Lozano marcó un hat-trick; Daniel Mora, Santiago Moreno y Ángel Patiño concretaron los goles restantes.

Por su parte, los integrantes del equipo Infantil C “A” batallaron en un complicado choque ante Real Frontera S.C., para quedarse con el triunfo al final con el 3-2 en la pizarra. Los anotadores fueron Jesús Duarte, Rommel Entralgo y Juan David Sánchez.

En el penúltimo juego, los de amarillo y negro del Infantil B “A”, ganaron 2-0 a Ureña S.C., gracias a las dos dianas conseguidas por Yerson Ronaldo Chacón.

ATF TEXXVII 2019 INFANTIL A DTFC VS ADSC 270719 GPC0239

En el choque final, la oncena Aurinegra de la categoría Infantil A, conquistó el título tras vencer en un cerrado y apasionante partido a Academia San Cristóbal, con pizarra de 1-0, con el tanto conseguido por Carlos Calzadilla, en el inicio del período complementario.

De esta manera, la cantera del Carrusel Aurinegro sigue exhibiendo toda su casta, demostrando el poderío que tiene en cada una de las categorías menores, catapultándose como la fábrica de talentos más importante de la región. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Resultados:

Teteritos 0-3 Escuela Pocho Echenausi

Compotica “A” 3-0 Palotal F.C.

Mundialito “B” 2-1 Deportivo La Fría

Pre Infantil “A” 6-0 Ureña Sport Club

Infantil C “A” 3-2 Real Frontera Sport Club

Infantil B “A” 2-0 Ureña Sport Club

Infantil A 1-0 Academia San Cristóbal.