Noticia leida 110 veces

Academia Aurinegra contundente en inicio del Torneo de la ATF

ATF INAUGURACION MUNICIPAL PN 201018 Yessica Berbesi  (5)

San Cristóbal, 22 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Academia Aurinegra demostró contundencia y solidez en el inicio de su andar por el Torneo Anual Estadal de la Asociación Tachirense de Fútbol 2018-2019, evento del balompié menor andino que arrancó con gran fútbol mostrado el pasado sábado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Los atigrados disfrutaron de un día a lo grande, lleno de color  y triunfos institución atigrada, quienes salieron a defender el escudo con gallardía, conquistando tres victorias, saldando un empate y con una sola derrota en esta jornada inaugural, además de querer conservar el título obtenido en la edición anterior del certamen tachirense.

ATF INAUGURACION MUNICIPAL PN 201018 Yessica Berbesi  (6)

Teteritos Solvente

La tropa Sub 6 de los futbolistas más pequeños del carrusel Aurinegro saltaron al gramado de Pueblo Nuevo, bajo medidas precisas de cancha reducida para ellos, con el objetivo de seguir sumando y aupar el buen momento que viven, capitalizando la primera victoria con marcador 2-1 sobre la Fundación Escuela De Fútbol Pocho Echenausi.

Los dirigidos por el estratega Yosver Quevedo convencidos en conquistar su primer encuentro lo dejaron todo en el terreno de juego, abriendo el marcador con gran juego colectivo de los pequeñines, posteriormente aumentando la diferencia para el conjunto de amarillo y negro, el rival queriendo saldar el empate buscó remontar, logrando el descuento en la segunda mitad, sin embargo, los atigrados cerraron sus líneas y se adjudicaron el triunfo.

 ATF INAUGURACION MUNICIPAL PN 201018 Yessica Berbesi  (3)

Compoticas “A” Contundente

El plantel Sub 8 dirigido por el entrenador Grabiel Moncada, demostró gran nivel de juego y precisión sobre el terreno de juego, adueñándose de todas las líneas de movimiento de la esférica, propinado un contundente 7-0 sobre su similar del Demócrata Sport Club “B”, quienes no lograron descifrar el planteamiento de los Aurinegros.

El conjunto de franjas amarillas y negras realizó una labor precisa de posicionamiento en cada jugador en los diversos sectores de la cancha, dominando de principio a fin el encuentro pese a la corta edad.

ATF INAUGURACION MUNICIPAL PN 201018 Yessica Berbesi  (1)

Mundialito “A” con Paridad

El batallón Sub 10 del conjunto cordial representado por Suecia, conducido también por el timonel Grabiel Moncada lucharon con un fuerte rival que debuta en estas instancias, y es que la plantilla de Gladiadores FC representada por Chile, se plantó bien en el terreno generando peligro constante para los atigrados y cerrando con exactitud los espacios posibles de ataque Aurinegro, culminado el encuentro con empate 1-1.

Ambos planteles lograron mantener un alto ritmo de juego, cuidando sus líneas defensivas y las bandas, cortando el juego en el medio campo y siempre buscando el espacio disponible para el ataque, sin embargo, no lograron hilvanar más el arco, yéndose con un resultado positivo  las dos instituciones.

ATF INAUGURACION MUNICIPAL PN 201018 Yessica Berbesi  (4)

Pre Infantil “A” Goleador

La plantilla Sub 12  con la mente en la defensa del título no cedió un solo milímetro de terreno a su rival, los encaminados por el DT Eduar Amorocho sellaron una magistral goleada 8-0 sobre la mítica Fundación Monseñor Arias Blanco, quienes no encontraron interpretar el buen movimiento del medio campo y las bandas del conjunto, fundamentales para conquistar la victoria con un marcador avasallante favorable en las nuevas aspiraciones atigradas.

Magistral y contundente accionar de los guerreros aurinegros de la Sub12, generando un planteamiento de dominio total, escenificando correctamente la táctica planteada por el cuerpo técnico, asumiendo el liderazgo necesario para alcanzar la cúspide desde el primer minuto del encuentro.

ATF INAUGURACION MUNICIPAL PN 201018 GPC 1376-1

Femenino Sub 16 sufrió revés

El cierre de la jornada se escenificó con un vibrante encuentro de la escuadra femenina Sub 16, quienes sin cambios en su alineación cedieron ante su similar de la Academia Deportiva El Nula 2-4, no logrando capitalizar el triunfo que permitiera comenzar con buen pie la defensa del título obtenido en el certamen de la última temporada.

Las dirigidas por el DT Jefferson Mariño tras culminar el encuentro en la charla técnica se mentalizaron a seguir trabajando para cuidar los detalles mínimos que conllevo a la caída ante las apureñas, asumiendo el rol de protagonismo que deben mantener para estar una vez más en las instancias finales del certamen Estada.

ATF INAUGURACION MUNICIPAL PN 201018 GPC 1340-1

La Academia Aurinegra se ha mantenido por espacio de más de dos meses con preparación física, técnica y estratégica, firmes en conseguir el objetivo en este certamen regional, conquistar una vez más las finales del renovado Torneo Anual Estadal de la ATF 2018-2019. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Cortesía Jessika Berbesi y Gennaro Pasccale.