Noticia leida 436 veces

Academia Aurinegra impone su ritmo en estadal de ATF y Torneo Gladiadores

FOTOS_ACADEMIA_UBV_04

San Cristóbal, 12 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Academia Aurinegra se mantiene firme en sus aspiraciones, de mantenerse en la cima del Torneo Estadal de la ATF y Torneo Alegrías por el Fútbol Gladiadores, demostrando una vez más, el gran sello que define a la institución atigrada en la formación de sus canteranos desde las primeras edades.

Los de franjas amarillas y negras mostraron solidez, confianza y ejecución precisa ante sus rivales durante la última semana, logrando concretar victoria, revés y un partido reprogramado en el estadal de la ATF, mientras en el certamen de Gladiadores fueron contundentes con empate y doble victoria.

FOTOS_ACADEMIA_UBV_01

Compoticas “C”, revés fortuito

La fiesta del combinado Sub 8 finalizó el segundo semestre del 2018 con un resultado adverso, ante los siempre difíciles contendientes de la escuela Demócrata Sport Club “A”, cediendo en su compromiso del fin de semana en la cancha del 12 de febrero en Táriba, con marcador 0-2.

Los dirigidos por Keddy Guerrero,  mantuvieron su esquema de juego en  cuidar las líneas y ejecutar con precisión las transiciones, sin embargo, fueron los de gris y azul quienes aprovecharon de romper las redes.

FOTOS_ACADEMIA_UBV_02

D esta manera, el conjunto atigrado cierra un exitoso semestre II 2018 con cuatro victorias y dos caídas, contando su participación en el estadal ATF y amistosos.

Mundialito “B”, empate aguerrido

Los pequeños Sub-10 del conjunto amarillo y negro, cerraron el segundo semestre del 2018 con un fuerte y batallado empate a 2 goles frente a su similar de Academia Jairo’s Sport, luchando fuertemente los 40 minutos del cotejo disputado en la cancha de la UBV, en el torneo Gladiadores.

FOTOS_ACADEMIA_UBV_05

La tropa de Rafael Romero comenzó el encuentro con gran énfasis en el dominio del balón por el centro del terreno de juego, logrando hilvanar a los rivales por las bandas gracias al tanto de Luis Bonilla al 7’, quien de zurda magistral, logró definir certeramente abriendo el marcador para los atigrados.

El encuentro se torno en no ceder espacio en la zona medular, sin embargo, los académicos empataron antes de finalizar el primer tiempo y se fueron arriba en el marcador comenzando la segunda parte del compromiso.

FOTOS_ACADEMIA_UBV_09

Romero realizó ajustes precisos en sus líneas de juego, los cuales dieron sus frutos gracias al tanto de la paridad al 36’, con gol de sombrerito en la humanidad de Mauricio Arenales.

Pre Infantil “A”, doblemente goleador

El conjunto cordial Sub-12 dirigido por el estratega Eduar Amorocho, sigue demostrando porque es favorito para alzarse nuevamente con el trofeo de campeones; los pequeños atigrados golearon a placer a su rival de Club Lutenses, propinando un contundente 8-0, dominando a placer, de principio a fin, el compromiso jugado en la cancha de Ingenieros por el Torneo de la ATF.

FOTOS_ACADEMIA_UBV_15

Los encargados de sumar la octavita aurinegra ante los universitarios fueron los artilleros Luis Quiroz y Frank Andrade, quienes marcaron doblete, Gustavo Lozano, Sneyder Carvajal, Ángel Patiño y Demilson Salazar, completando las cuatro dianas de la goleada a favor de la causa atigrada, demostrando temple y coraje para estar en la cima del certamen regional.

La tropa Sub-12 disputó de gran manera su segundo encuentro de la semana ante la oncena del Demócrata Sport Club, en el Torneo Alegrías por el Fútbol Gladiadores, venciendo 4-0 a los blanquiazules en un partido fuertemente combatido en la primera mitad del cotejo, donde ambos planteles buscaron aprovechar el error del rival para colgar la esférica en la red.

FOTOS_ACADEMIA_UBV_13

Los atigrados fueron quienes abrieron el marcador al 20’, a través de Arturo Hernández, tras luchar un balón sorteado, para marcar el tanto de irse arriba en el tablero.

Los aurinegros saltaron al campo de juego en la UBV convencidos en sellar la victoria, logrando abrir los espacios por las bandas generando un gran fútbol ofensivo, alcanzando el segundo tanto Omar Mora, quien con la testa en tiro de esquina la envió al fondo del arco.

ACADEMIA_INFANTIL_C_02

El juego se convirtió en dominio total para los dirigidos por Amorocho, sellando la goleada magistral al 35’ Ángel Patiño, quien definió picado y por encima del guardameta contrario.

Cinco minutos más tarde, el mismo Patiño colocó su doblete y la cuarta diana cordial definiendo por un costado y a ras de césped.

ACADEMIA_INFANTIL_C_08

Infantil “C”, seguro triunfador

La tropa atigrada Sub-14 dirigida por el estratega Daniel Montilla, hizo una vez más de las suyas, asegurando una contundente victoria gracias a la combinación precisa del juego realizado en la temporada, cerrando el II semestre del 2018 con una goleada sobre sus rivales de Fundenosa FC, a quienes vencieron 8-0, en compromiso disputado por el Torneo Alegrías por el Fútbol Gladiadores.

Veloces como el viento se mostraron los del infantil “C”, abriendo rápidamente el marcador al 4’, cuando Franco Provenzano con soberbio remate, batió las redes rivales, sumando su segunda diana solo dos minutos más tarde.

ACADEMIA_INFANTIL_C_01

Sin dejar respirar al contrario, Pedro Roa anotó el tercer tanto al 8’, concretando el cuarto gol al minuto 14’, dominando el primer tiempo del cotejo, sin embargo, los representativos de Nobles de San Cristóbal, rearmaron sus líneas defensivas.

En la segunda mitad, los aurinegros saltaron al gramado natural de la UBV mentalizados en anotar nuevas dianas, y al 35’ Jesús Duarte sin contemplación marco el quinto gol, al 45’ Beckam Ovalles con gran remate a distancia marco el sexto tanto estilizado para ser una joya en el recuerdo, Juan Aguilar al 48’ concretó el séptimo gol y cuando parecía todo quedaría de esta manera, llegó Juan Sánchez  al 50’.

ACADEMIA_INFANTIL_C_07

La Academia Aurinegra celebra un semestre II del 2018, dejando un saldo positivo en su accionar en las diferentes canchas del Táchira, consolidando un gran momento para los más pequeños que sueñan con alzar los trofeos de los torneos que disputan, además de palpar la ilusión de un día vestir la camiseta del atigrado con el plantel profesional, demostrando el amor por el escudo del ocho veces campeón. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.