Noticia leida 142 veces

Academia Aurinegra se estrena este sábado en Torneo de la ATF

ATF_MUNICIPAL_COMPOTICA_A_TACHIRA_SAN_LORENZO_251117_JC_03

San Cristóbal, 19 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Academia Aurinegra inicia su caminar por el Torneo Anual Estadal de la Asociación Tachirense de Fútbol 2018-2019, a inaugurarse este sábado 20 de octubre en el Templo Sagrado del Fútbol Venezolano; cita del balompié menor regional donde los atigrados buscarán una vez más ser los mayores protagonistas de la entidad.

El evento de inauguración está previsto en la pista atlética de Pueblo Nuevo, donde las diferentes escuelas de fútbol del Táchira desfilarán, junto a sus madrinas, desde las 9:30 de la mañana, mostrando a las autoridades deportivas, padres, representantes y público amante del balompié asistente, las bondades del crecimiento del deporte rey en esta zona andina.

ATF_MUNICIPAL_COMPOTICA_A_TACHIRA_SAN_LORENZO_251117_JC_02

Los atigrados disputarán una fuerte jornada que se escenificará en el gramado del Templo, rectángulo de juego donde comenzarán a defender el título obtenido en la anterior edición del certamen estadal, que dejó campeones en todas las categorías al Deportivo Táchira FC, a excepción del Infantil “C” (Sub-14), donde se cosechó el sub-campeonato.

ATF_COMPOTICAS_SEMIFINAL_DTFC_JHS_T_CHIRA_190518_JC_14

El pitazo inicial de esta nueva edición del Torneo Estadal de Fútbol de la ATF será a las 11:00 am cuando los más pequeños de la institución atigrada, los Teteritos (Sub-6) afronten a su similar de la Fundación Escuela De Fútbol Pocho Echenausi; el segundo compromiso de la jornada será a las 12 del mediodía entre Compoticas “A” (Sub-8) con su par del Demócrata Sport Club “B”.

Posterior a estos dos cotejos la jornada continuará a la 1 de la tarde cuando se midan la plantilla Sub-10 de Mundialito “A” representado por Suecia, quienes serán desafiados por los debutantes Gladiadores F.C., personificados por Chile; ya en las alturas del desarrollo de las menores a las 2:20 PM la tropa Sub-12 de Pre Infantil “A” se plantarán fuertemente ante la connotada escuela de Fundación Monseñor Arias Blanco.

ATF_COMPOTICAS_SEMIFINAL_DTFC_JHS_T_CHIRA_190518_JC_19

La apertura de este certamen del balompié tachirense cerrará su inauguración oficial cuando las féminas Aurinegras de la Sub-16 se vean las caras ante su similar de la Academia Deportiva El Nula, siendo las consentidas del plantel atigrado las encargadas de cerrar con broche de oro tan importante inicio del torneo.

Este campeonato se realizará en las diferentes canchas de fútbol campo de la región, pues se disputará por zonas geográficas; la zona Norte-Montaña Alta, Zona Sur, Zona Metropolitana, Zona Frontera, Zona Montaña Baja y Zona Capital, siendo San Cristóbal el epicentro del certamen, por la disposición de las canchas y donde posteriormente se jugará la segunda fase del evento menor de balompié regional.

ATF_COMPOTICAS_SEMIFINAL_DTFC_JHS_T_CHIRA_190518_JC_10

La Academia Aurinegra viene de dos meses continuos de fuerte y amplia preparación, conscientes de la meta y objetivo planteados por la institución, siendo firmes en lo técnico, táctico y físico desde las primeras edades, buscando una vez más ser protagonistas y finalistas del renovado Torneo Anual Estadal 2018-2019. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Jean Contreras.