Noticia leida 198 veces

Academia Aurinegra sigue cosechando triunfos en Estadal de ATF

IMG-20181126-WA0005~2

San Cristóbal, 26 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Academia Aurinegra continúa su paso firme y pleno en el Torneo Estadal 2018-2019 de la Asociación Tachirense de Fútbol, conquistando nuevas victorias en otra emocionante jornada del certamen del balompié menor regional, deleitando a sus fanáticos con el gran despliegue de fútbol colectivo desde tempranas edades.

Los de franjas amarillas y negras mostraron una vez más solidez, confianza y ejecución precisa ante sus rivales, obteniendo victorias en debut y al hilo que permite mantenerse en la cima de la clasificación.

IMG-20181126-WA0006~2

Compoticas goleadores

El combinado de Compoticas “B”, dirigido por el estratega Eros Mantilla, una vez más demostró contundencia y buen juego con el que se ha caracterizado desde el comienzo de la temporada, goleando a placer a su similar del Demócrata Sport Club “C”, con un contundente 8-0.

Los infantes Sub-8 se encargaron de abrir el marcador rápidamente al minuto 2’ en los botines de Yorvith Carrero, siendo escoltado por Joaquín Martos con el segundo al 9’, mientras Camilo Hernández logró completar una mañana soñada con Hat-Trick al 12’, 16’ y 21’, siendo la figura del compromiso; Diego Rivas también aportó su anotación al 18’, Adrián Pérez al 7’ y Sebastián Sánchez selló el triunfo abultado al 33’.

IMG-20181126-WA0008~2

Mundialito con victoria, doble empate y revés

Los combinados Sub-10 del conjunto cordial jugaron doble jornada durante el desarrollo del certamen regional, obteniendo una victoria, dos empates y una caída; manteniéndose en la cima de la clasificación de la competición infantil.

El plantel del Mundialito “A” (Suecia), disputó dos encuentros en la cancha del 12 de febrero, el primero de ellos ante Montesori F.C. (Albania), donde lamentablemente cedieron por la mínima diferencia; mientras en la segunda tanda se enfrentaron al combinado del Demócrata Sport Club (República Dominicana), en un partido de alto voltaje, donde el Aurinegro Carlos Valenzuela anotó el gol del empate para los atigrados al 26’.

IMG-20181126-WA0007~2

Mundialito “B” (Colombia), escenificó un cotejo donde no tuvo piedad de su rival Santa Ana (Grecia), propinando cuatro goles a placer, jugando con dominio total de principio a fin en la cancha del 12 de Febrero, en Táriba, los tantos atigrados fueron arcados por Alejandro Borrero, Sebastián García, Josué Corredor y Ever Zavarese.

Mundialito “C” (Taiwan) pactó en su compromiso del fin de semana ante Unión Atlético Puente Real “B” (Rusia), los dirigidos por Keddy Guerrero igualaron a un tanto, marcando el gol Aurinegro César Duarte, al minuto 21’, disputado en la cancha del 12 de Febrero, en Táriba.

IMG-20181126-WA0004~2

Pre Infantil con buen ritmo

El escuadrón Sub-12 “A” selló su segundo triunfo al hilo, los dirigidos por el DT Eduar Amorocho se encontraron un duro rival al frente, sorteando la estrategia y cumpliendo cada paso táctico para quedarse con la victoria 2-1 ante el representativo de la Escuela Pocho Echenausi F.C., en su propia casa.

La plantilla Pre Infantil “A” forcejeó en disputa del medio campo durante el encuentro, logrando descifrar el férreo juego de los locales rápidamente al minuto 3’, con zapatazo de Andry Mogollón. En la segunda mitad, Ángel Patiño colocó cifras definitivas al 46’ para la victoria atigrada.

En tanto, el plantel Sub-12 “B” dirigido por el estratega Martín Blanco, consiguió el triunfo 3-1 en su debut ante Academia Jairo´s Sports, siendo contundente en el cotejo, donde su principal arma estuvo en esperar el momento indicado para romper las redes de los rivales.

Los goles atigrados llegaron al minuto 10’, por intermedio de Jesús Medina; mientras el segundo tanto fue marcado por Manuel Salazar al 19’, quien selló la victoria con su doblete al 55’, logrando concretar la conquista para los de franjas amarillas y negras.

Infantil B “A” Contundente

La tropa Sub-16 no dejó entrever espacios en su salida al gramado para enfrentar a la plantilla de Fundación Deportiva Juventus, sellando una contundente victoria 6-1 ante su rival, los encaminados por Hans García mantuvieron un ritmo preciso de tenencia del balón por los cuatro costados, valiéndose de la conquista para los Aurinegros.

La plantilla del Infantil B “A” generó gran juego colectivo y de creación amplia en la zona medular, logrando concretar Hat-Trick el artillero Gabriel Reyes, sumando las siguientes tres dianas atigradas los jugadores Jouset Ramírez, Samuel Rico y Jesús Vivas.

IMG-20181126-WA0074_2

Femenino Sub-12 victoria en amistoso

Las féminas Aurinegras también vieron acción durante el fin de semana, las atigradas Sub-12 lograron capitalizar el triunfo ante Ingenieros F.C. en amistoso de preparación, donde las dirigidas por el DT Yefferson Mariño celebraron la victoria 6-4.

El combinado cordial mostró contundencia y certeza a la hora de definir, Wendy Zambrano marcó Hat-Trick, mientras que Angélica Rivas aportó doblete y Bárbara Porras sumó la sexta diana para la causa de las guerreras de franjas amarillas y negras.

La Academia Aurinegra sigue demostrando talento para defender el título de campeones obtenido en el certamen anterior y se mantiene firme en su andar, formando en lo físico y técnico diariamente a los efectivos, para posteriormente subirlos a las canteras y seguir en la cúspide de la clasificación del Torneo Anual Estadal 2018-2019 de la Asociación Tachirense de Fútbol. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Deportivo Táchira.