Noticia leida 159 veces

Academia Aurinegra sigue sumando triunfos

AMISTOSOS ACADEMIA AURINEGRA_06OCT2018 (5)

San Cristóbal, 10 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Academia Aurinegra una vez más derrochó talento y desplegó gran fútbol en compromisos amistosos disputados el pasado fin de semana ante sus similares de Andrés Bello F.C., y Gladiadores F.C., proyectando un estilo de juego definido para enfrentar y con ansias de ser protagonistas en el Torneo Estadal 2018-2019 de la ATF.

Andrés Bello F.C. rival de honor

En el gramado sintético del estadio Alí Ramírez Roa de Cordero, los más pequeños de la tropa salieron airosos tras conquistar tres encuentros, empatar otro y caer en una de las presentaciones ante los siempre aguerridos jugadores de La Marea Azul.

AMISTOSOS ACADEMIA AURINEGRA_06OCT2018 (4)

La tropa de los Teteritos, dirigida por el estratega Yosver Quevedo, impuso su juego vertical y dominador irrumpiendo las líneas del rival y no dejando tomar espacios por su contrincante, propinando un contundente 5-0, logrando la única goleada atigrada de la jornada.

Mientras que las categorías Compoticas “B” y “C”, en doble tanda simultánea, lograron victorias apretadas, tras encontrarse un rival bien planteado y con una defensa preparada para evitar los goles aurinegros; sin embargo, el representativo “B” saldó sobre el final victoria por 3-1, encaminados por el DT Eros Mantilla, y el “C”, orientados por Keddy Guerrero, luchó fuertemente hasta conseguir el triunfo por la mínima diferencia.

AMISTOSOS ACADEMIA AURINEGRA_06OCT2018 (2)

Entretanto, Mundialito también en doble juego paralelo accionaron este fin de semana, cedieron terreno ante Andrés Bello F.C., el grupo “C”, dirigidos por el DT Keddy Guerrero, saldó un empate a un gol; a su vez, los atigrados del “B”, comandados por el entrenador Rafael Romero, cayeron por la mínima diferencia, ambos encuentros fuertemente disputados por el manejo y control de la esférica en las bandas, destacando el gran nivel mostrado entre ambas escuadras.

Gladiadores F.C., rival de fortaleza

La cancha de grama natural de la UBV, en San Cristóbal, sirvió de escenario para enfrentar por primera ocasión a la academia frente a esta naciente escuela de formación, de gran fortaleza y atinados para dar la batalla en cualquier compromiso; no obstante, la jerarquía aurinegra se dio a relucir con gran juego colectivo.

AMISTOSOS ACADEMIA AURINEGRA_06OCT2018 (1)

El primer choque correspondió a la tropa de la categoría Mundialito “A”, dirigidos por Grabiel Moncada, quienes no lograron sellar el buen juego demostrado en encuentros anteriores, cayendo 3-1 ante Gladiadores, dejando atrás este resultado los pequeños de la tropa están mentalizados en corregir para mejorar y triunfar en el venidero compromiso.

La PreInfantil, comandado por el DT Eduar Amorocho, demostró que esta para pelear en cualquier circunstancia adversa del terreno de juego, manteniendo siempre la premisa de ir arriba a romper el arco rival, conquistando la victoria con un apretado marcador de 2-1, dejando en alto el relevo atigrado en esta categoría.

AMISTOSOS ACADEMIA AURINEGRA_06OCT2018 (3)

En el último encuentro, la Infantil “C”, encabezada por el estratega Daniel Montilla, mantuvo los elementos técnicos necesarios para conseguir el objetivo de alcanzar la victoria, pese a encajar dos tantos, la tropa Sub-14 batalló ante Gladiadores F.C., y capitalizó el triunfo 4-2, atinando el futuro próximo de estos infantiles aurinegros.

La Academia Aurinegra continúa su preparación firme en lo técnico, táctico y físico desde las primeras edades, el propósito principal ser protagonistas y finalistas del renovado Torneo Anual Estadal 2018-2019 de la Asociación Tachirense de Fútbol, evento previsto a comenzar a finales de octubre en San Cristóbal. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Deportivo Táchira.