Noticia leida 248 veces

Academia Aurinegra triunfal en estadal de ATF

DTFC ACADEMIA 011018 JC 0013

San Cristóbal, 13 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Academia Aurinegra no cesa su marcha por el buen despliegue mostrado en su preparación para el Torneo Estadal Anual de la Asociación Tachirense de Fútbol, ATF, competición donde salió victoriosa en cuatro encuentros disputados, el pasado fin de semana durante el desarrollo de la jornada 3 de esta competición regional.

Los de franjas amarillas y negras mostraron solidez, confianza y ejecución precisa ante sus rivales, derrochando talento nato y continuidad al proceso de los Aurinegros del futuro, siendo los combinados del Demócrata Sport Club, Atlético San Cristóbal y Santa Ana Sport Club las víctimas del juego colectivo atigrado.

DTFC ACADEMIA 011018 JC 0016

Teteritos Indomable

La tropa de Teteritos dirigida por el timonel Yosvert Quevedo, se impuso de forma categórica ante su similar del Demócrata Sport Club, propinando una fantástica goleada 8-0, adueñándose de todos los espacios del terreno de juego durante los 40 minutos de compromiso en la cancha sintética del 12 de Febrero, en Táriba.

Los atigrados Sub 6 fueron precisos al disparar al arco, sentenciando desde temprano el partido; el máximo artillero de Teteritos fue Lionel Jaimes, quien sumó a su cuenta cuatro dianas de la causa aurinegra, Miguel Rojas se llevó doblete de anotaciones, mientras Dilan Figuera y Andes Pulido se encargaron de completar el cuadro goleador del mini batallón cordial.

ROT TUITER DTFC ACADEMIA 011018 JC 0017

Compoticas, Tripleta de lujo

La tripleta de conjuntos Sub 8 saldaron un fin de semana exitoso con par de victorias con goleada y un revés mínimo, sellando el gran momento que vive esta categoría, saldando el plantel Compoticas “A” un contundente 8-0 a su favor frente al Atlético San Cristóbal, en tanto el Compoticas “B” sufrió un revés ante Santa Sport Club 1-2, mientras que Compoticas “C” venció 2-1 a Fundación Barrio Sucre.

El plantel de Compoticas “A”, encaminado por el estratega Grabiel Moncada, pisó fuerte el gramado sintético del 12 de Febrero y se convirtió en una aplanadora total para sus adversarios del Atlético San Cristóbal. El pequeño Enmanuel Arellano aportó dos goles para la conquista aurinegra, mientras sus compañeros Kervin Rangel, Matías Parra, Cristian Muñoz, Abdiel Bautista y Gianfranco Gutiérrez anotaron una diana cada uno, para completar la goleada magistral, donde el contrario fortuitamente anotó en contra un tanto.

DTFC ACADEMIA 131118 01

El único resultado adverso para la institución amarilla y negra del fin de semana se escenificó en la tropa de Compoticas “B”, quienes tras disputar un encuentro de alto voltaje cedieron ante Santa Ana Sport Club 2-1, y a pesar del revés, los pequeños demostraron gran colectividad en sus líneas de juego.

Los dirigidos por Eros Mantilla atacaron por todos los costados del terreno de juego, sin embargo, la esférica se negó en varias oportunidades para romper el arco contrario, sellando el único tanto del cotejo el infante Adrián Pérez, celebrando ante el público Aurinegro siempre presente en todos los rincones del balompié regional.

DTFC ACADEMIA 131118 02

La fiesta de los combinados Sub 8 finalizó con el plantel de Compoticas “C”, quienes enfrentaron a su similar de fundación Barrio Sucre, escenificando un choque equilibrado por parte de ambos conjuntos, quienes no cedían espacio alguno para conquistar el área chica de cada rival, no obstante, los atigrados lograron quedarse con la victoria con cerrado marcador 2-1.

Los dirigidos por Keddy Guerrero, mantienen altas cifras de juego asociado, ejecutando la continuidad del proceso de varios meses, aportando en todas sus líneas el orden en cada jugador; el artillero Sebastián Contreras selló el doblete de la conquista de esta tropa durante la extensa jornada del estadal de la ATF.

ROT WEB DTFC ACADEMIA 011018 JC 0015

Infantil A: Sólido y Solvente

El conjunto cordial Sub 18 comenzó con buen pie la defensa del título conseguido en la edición anterior del certamen regional, goleando 4-0 al siempre complicado combinado del Demócrata Sport  Club, en un encuentro donde los juveniles demostraron el gran nivel de juego que desarrollan bajo el mando del entrenador Darwin Valbuena.

El campo de grama artificial del 12 de Febrero fue una vez más el escenario donde la oncena aurinegra cerró con broche de oro la jornada; sellando el cuarteto goleador los jugadores Miguel Sanabria, Alejandro Correia, Cristhian Acevedo y José Ruiz, fortaleciendo el ataque de los atigrados en todos los sectores y con gran impulso del medio campo para concertar el triunfo.

La Academia Aurinegra se mantiene  firme en su andar, formando el futuro de la fábrica de talentos atigrados, preparación diaria que busca consolidar los mejores jugadores del país desde las primeras edades; por el momento el propósito principal se centra en ser protagonistas y finalistas del renovado Torneo Anual Estadal 2018-2019 de la Asociación Tachirense de Fútbol. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Deportivo Táchira.