Noticia leida 123 veces

Academia Aurinegra triunfó en amistosos ante Escuela 12 de Febrero

DTFC ACADEMIA 011018 JC 0013

San Cristóbal, 01 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Una vez más la Academia Aurinegra, en aras de ser protagonistas en el torneo estadal de la ATF 2018-2019, demostró este fin de semana autoridad y categoría en las tropas menores, al conseguir victorias en cinco encuentros amistosos, disputados ante la Escuela 12 de Febrero de Táriba.

 Teteritos contundentes

Los más pequeños del Carrusel Aurinegro saltaron al gramado sintético del Campo 12 de Febrero, en Táriba, ratificando su buen momento, venciendo 8-2 a sus rivales, consagrando el buen trabajo técnico y de inducción a la esférica que adelanta el entrenador Yosvert Quevedo con los chiquilines atigrados de la Sub-6.

DTFC ACADEMIA 011018 JC 0016

 Compoticas sobresalientes

A segunda hora, los infantes de la Sub-8 defendieron los colores amarillo y negro a todo dar, imponiéndose con gallardía y temple a la Escuela 12 de Febrero. Los Compoticas “A”, dirigidos por Gabriel Moncada, ganaron 3-2; mientras que Compoticas “C”, orientados por Keddy Guerrero, hicieron lo propio 4-2.

Ambos conjuntos sobresalieron con una labor de posicionamiento en campo de cada jugador, con la idea de trascender en cada encuentro, herramientas que tienen bien definidas estos talentosos aurinegros, pese a sus cortas edades.

DTFC ACADEMIA 011018 JC 0014

 Mundialito reforzado

La plantilla Sub-10 hizo lo propio y no dejó escapar el triunfo, pese a los embates de los taribenses en su fortín; sin embargo, los aurinegros tomaron su mejor arma en el juego colectivo, conquistando doble laurel. Mundialito “A” triunfó 5-3, siendo encaminados por Gabriel Moncada; y Mundialito “B” batalló para ganar 2-1, conducidos por el entrenador Rafael Romero.

Este selecto grupo de atigrados pertenecientes a la Academia Aurinegra, continúan firmes en su preparación técnica, de posicionamiento y adiestramiento, para formar parte del futuro de la institución y lograr llegar a las instancias finales del Torneo Anual Estadal de la Asociación Tachirense de Fútbol, certamen del balompié menor andino pronosticado para dar su pitazo inicial a mediados de octubre. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Deportivo Táchira F.C