Noticia leida 575 veces

Adolfo Monsalve deja Táchira para afrontar nuevos retos

fvf_1ra_A2017_j8_tachira_lara_gpc_190317_01067

San Cristóbal, 29 de noviembre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El tachirense Adolfo Monsalve, tras cumplir un largo ciclo como entrenador en el Carrusel Aurinegro, afrontará nuevos e importantes retos. El joven estratega se aparta de la institución atigrada con la convicción de seguir consolidando su carrera como formador.

Seis años defendiendo lo colores amarillo y negro, lo involucran con los recientes logros obtenidos por la cantera del club. En su última temporada (2017), recibió el premio al esfuerzo, fungiendo como segundo asistente del director técnico Santiago Escobar.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

Su plena identificación con la divisa más popular de Venezuela, parte mucho antes de este periplo dirigiendo desde la línea. Monsalve también ostenta una trayectoria como jugador de la institución, pasando por la Sub-20 y la plantilla que en aquel momento accionaba en Segunda División del balompié criollo, todo esto en los años 2010 y 2011, respectivamente.

La pasión al momento de defender la casaca atigrada continuó, esta vez no era detrás del balón sino impartiendo las directrices ya como timonel. Su primera experiencia en el banquillo fue en el 2012, como asistente de la Sub-18 Aurinegra.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

En el 2013 y 2014 retornó a la categoría de plata, al lado de Pedro Depablos y su hermano Carlos. Comandó la Sub-16 en el 2015 y Sub-20 en el 2016; con esta última plantilla logró el subcampeonato de la serie Oro de Categorías Menores.

En la reciente campaña se estrenó en la división de oro, acompañando a ‘Sachi’ Escobar en el Torneo Apertura y Clausura 2017, Copa Venezuela 2017 y Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. Adolfo se marcha siendo el entrenador más joven en dirigir un compromiso oficial de la tropa andina.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

Este fue en la jornada 13 del segundo torneo del año, en Pueblo Nuevo ante Deportivo Anzoátegui. Debut que representa el más importante en su carpeta; la divisa ocho veces monarca del país se llevó los honores por 3-2.

El Deportivo Táchira F.C. le augura a Adolfo Monsalve el mayor de los éxitos, ratificando su compromiso y disposición por defender los colores emblemáticos del tachirense. Su amplia trayectoria en el club le garantizarán el éxito en sus nuevos proyectos. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

1RA_COP_VEN_16AVOS_VUELTA_TACHIRA_UREÑA_230817_GPC_00223