Noticia leida 3369 veces

Afición Aurinegra mandó en el Clausura 2014

Deportivo Tachira FC Vs CD Lara

Hay un título que el Deportivo Táchira F.C. jamás ha dejado de poseer dentro del fútbol profesional venezolano, liderar el registro de asistencia. Año tras año, la fanaticada aurinegra se ha dado cita en cantidad al único lugar donde sus similares sentimientos se conjugan en un sólo propósito, apoyar al equipo de sus amores.

En el marco de la celebración del 40 Aniversario del Carrusel Aurinegro, el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo volvió a reinar en conglomeración de fieles y se impuso como el recinto que más personas acogió en sus gradas a lo largo del Torneo Clausura 2014, albergando 90.290 personas en siete encuentros.

Cabe destacar que de los ocho juegos que el Deportivo Táchira F.C. disputó como local en el segundo semestre de la zafra 2013-2014, uno lo debió realizar en San Cristóbal a puerta cerrada y otro en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, realidad que expresa sólo seis juegos con público en el Templo Sagrado, promediando 15.048 asistentes por encuentro.

PANORAMICA PN - TACHIRA GOYANG - 6 FEBRERO -  1600

Los números le dan una clara ventaja al recinto tachirense sobre otras plazas como el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho (Tucanes de Amazonas) con un promedio de 9.249, Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas (Zamora F.C.) 8.382 o el Centro de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz (Mineros de Guayana)  con 6.541.

Asimismo, el Carrusel Aurinegro terminó como el equipo con las dos cifras de asistentes más altas en un juego dentro del Clausura 2014, el primero de ellos el 02 de febrero frente al Deportivo Lara (jornada 4) con 29.627 y el segundo el 19 de enero ante Yaracuyanos F.C. (jornada 2) con 22.571. Además, la cuarta mejor asistencia también es Aurinegra con 19.860 personas en el Clásico Nacional contra el Caracas F.C. del 27 de abril (jornada 15).

El equipo insigne del pueblo tachirense vuelve a ser campeón en la tribuna, para seguir siendo considerado de lejos el más popular del balompié nacional. Desde ya la fiesta empieza a calentarse en San Cristóbal, buscando no solamente colmar Pueblo Nuevo en el campeonato local, sino cautivar con colorido a todo el continente en la Copa Libertadores 2015.

Deportivo Tachira FC Vs CD Lara

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira