Noticia leida 1469 veces

Agnel Flores reactivado solo piensa en la Copa Bridgestone Libertadores

Rueda de Prensa

De cara a la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, el cuerpo técnico del Deportivo Táchira F.C. ya cuenta con Agnel Flores, el mediocampista amarillo y negro se encuentra totalmente recuperado del desgarro muscular que le impidió estar en las primeras fechas del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

La garra y fuerza de Agnel regresaron a los terrenos de juego, cuando el pasado domingo 25 de enero el Carrusel Aurinegro se impuso como visitante a Portuguesa F.C. “Contento por estar reincorporado al equipo y por haber visto minutos en el último partido, fue fundamental los trabajos recuperativos y ya estoy físicamente bien”, señala.

Para Flores, estar alejado de los rectángulos de acción mientras el equipo jugaba duelos importantes del campeonato nacional fue tal vez lo más complicado de su proceso de rehabilitación. “Siempre me gusta estar jugando, aportarle a la institución, es duro estar afuera pero regreso motivado y con ganas de seguir sumándole cosas nuevas al equipo”, relata el “6” atigrado.

La recuperación del mediocampista oriundo de El Callao llegó en gran momento, pues el combinado tachirense se prepara para enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay, el próximo miércoles 04 de febrero en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, por la ida de la instancia inicial del campeonato de clubes más importante del continente.

“Tenemos una semana entera para preparar este partido que va a ser muy difícil, estamos mentalizados en que nos va a ir muy bien, haremos un gran trabajo en los entrenamientos buscando llegar de la mejor manera”, menciona el volante defensivo de 25 años.

En una fase donde dos partidos determinarán la continuidad o no dentro del torneo sudamericano, obtener ventaja y evitar recibir goles como local será de gran valía en busca de cerrar la clasificación el miércoles 11 de agosto, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

“Va a ser fundamental tener el cero en casa, debemos tener fortaleza defensiva y ser contundentes, aquí la experiencia es importante y llegaron jugadores que tienen mucha”, complementa Flores, quien vivió una ronda similar en 2012 cuando el Carrusel Aurinegro se midió a Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana.

El retorno de la afición más grande de Venezuela al Templo Sagrado después de más de dos meses, representa una de las fortalezas con las que contará el Deportivo Táchira F.C. en este primer encuentro frente al elenco paraguayo. “Es un plus tener mucha gente en el estadio, nos motiva y más en este tipo de partidos donde todo suma”, concluye Agnel.

Con el liderato del fútbol nacional en su poder, la tropa atigrada se mantiene laborando desde la noche de este miércoles 28 de enero con un único enfoque en su mira, superar a Cerro Porteño para instalarse en la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Rueda de Prensa

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira