Noticia leida 266 veces

Aguerrida victoria para afianzar el liderato (RESEÑA)

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_04

San Cristóbal, 09 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. logró un aguerrido triunfo 1-0 ante Secasports, resultado que le permite mantenerse en la cima del grupo Centro Occidental, en el Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina.

Los primeros 45 minutos fueron muy cerrados ya que ambas oncenas se aplicaron tácticamente, sin dejar mayores posibilidades en ataque a sus rivales, lo que devino en la nula participación de las porteras.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_07

Las locales intentaron desestabilizar en la zona medular a través de Yerliane Moreno, quien ocupó gran cantidad de espacio, buscando siempre la manera de conectarse con sus compañeras, para acudir de manera eficaz hacia el arco rival.

Osmailin Borges estuvo sacrificada en gran trayecto de la primera mitad, ya que bajó en varias ocasiones por la banda derecha, para apoyar en labores defensivas a Daisy Cegarra y a Yulismar Useche, lo que hizo que Yuliana Caile luchara sola contra la defensa rival.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_09

Las tachirenses intentaron aproximarse a través del balón dominado por las bandas y también con remates de media y larga distancia, sin embargo, la aproximación más cercana se generó luego de la media hora, a través de un cabezazo de Yessica Rodríguez que salió por encima del horizontal, tras el centro enviado desde la derecha por Useche.

Elizabeth León en la visita, lo intentó con un remate cruzado que se perdió por la línea final, siendo esta la única opción con cierto peligro para la oncena de Naguanagua.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_05

Tras analizar en el vestuario el planteamiento expuesto por el conjunto visitante, el técnico Javier Fernández reajustó sus piezas. Borges y Moreno casi estrenan la pizarra con sus remates que pasaron rozando el horizontal.

A pesar de estas arremetidas, la situación de juego se mantuvo con paridad en el marcador, por lo que el estratega tachirense le dio ingreso a Yailyn Medina por Daisy Cegarra, para buscar mayor empuje en la zona medular.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_21

A los 65’ se produjo la expulsión de la capitana de Secasports, María Betancourt, por un claro codazo sobre la lateral Fátima Lobo, quien tuvo que ser enviada a revisión médica, por la lesión que sufrió en su rostro.

Esta acción provocó una reacción más ofensiva en la oncena local, que se volcó como un huracán sobre el terreno contrario, en la búsqueda del tanto que desequilibrara el marcador.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_26En una de las arremetidas, Yerliane Moreno disparó frontal desde el borde del área grande; la arquera visitante despejó el remate hacia el costado izquierdo, donde Wanda Grajales tomó el rebote y envió el centro, siendo desviada la trayectoria del balón, por el brazo de una defensora de Secasports, siendo decretada la pena máxima.

La encargada de canjear el penal por gol fue Yuliana Caile a los 85’. La delantera envió el balón al fondo de las redes, con un toque preciso a la mano izquierda de la golera, quien se lanzó para el otro lado.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_27Las Aurinegras gestaron nuevas posibilidades, siendo la más clara, la de Enyer Higuera a los 88’ quien en el mano a mano intentó cucharear la redonda, pero Nohelis Coronel, actuó a tiempo, ahogando el grito de gol de las tachirenses. 

La última del cotejo estuvo en los pies de Yessica Rodríguez, tras recibir por izquierda una excelente habilitación de Moreno, sin embargo, el remate salió desviado.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_18

Al final, fue triunfo de las atigradas quienes se aferran en el primer lugar del grupo Centro Occidental con 24 puntos, seguidas de Flor de Patria de Trujillo que suma 23 y el Club Deportivo Lara quedó con 20 unidades.

La siguiente escala de las Guerreras será este miércoles, cuando se midan en calidad de visitante, a la escuadra de Flor de Patria, en un partido que será de alta intensidad. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_30

FICHA TÉCNICA: 

Deportivo Táchira F.C. (1): Liseth Garnica, Yulismar Useeche, Dirli Sanabria, Yuling Lacruz, Fátima Lobo (Enyer Higuera 73’), Wanda Grajales, Daisy Cegarra (Yailyn Medina 58’), Yessica Rodríguez, Yerliane Moreno, Osmailin Borges (Leidy Ramírez 77’), Yuliana Caile. DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Lucy Maldonado, Jhoagny Contreras, Yuseanny Reyes.

Seca Sports (0): Nohelis Coronel, Ariadna Martínez, Génesis Ramírez, Camila Pescatore, Mariangel Delgado, Brenda Gallardo, Elizabeth León, Norka Fergusson, Gerardine Olivo, María Betancourt, Victoria Sampedrano (Susej Romero 82’).   DT: Manuel Sumoza.

Suplentes sin jugar: Eulimar Chirinos, Luana Bordones. 

Goles: Yuliana Caile 85’ (TAC)

 Amonestadas: Yessica Rodríguez 60’ (TAC), Gerardine Olivo 11’ (SECA)

 Expulsada: María Betancourt 65’ (SECA)

 Árbitro Principal: Moisés Ortiz (Táchira)

Árbitros Asistentes: Mileidy Jaimes, Laura Murillo, Cristian Mendoza (Táchira)

Hora: 1:00 PM

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 11, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina de Venezuela.