Noticia leida 123 veces

Aguerrido empate para mantener las esperanzas (RESEÑA)

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

San Cristóbal, 29 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El carrusel Aurinegro del tabloncillo, pactó a 5 goles con Vikingos de Miranda, en el primer duelo de la jornada 10, en la continuación de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.

La tropa atigrada sacó pecho en un partido que se le complicó en la primera mitad, donde se fue al descanso con un 0-3 en contra, con los tantos del portero Keiver Ortiz al 4’ y de Keneth Rengifo al 11’ y al 14’.

Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio del quinteto local, el cual lo reflejó en el marcador parcial, lo que hacía presumir una tarde de nubarrones negros para el Deportivo Táchira FsC, en el José Joaquín Papá Carrillo de Sebucán.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

En el entretiempo, el entrenador Juan Carlos Amézquita conversó con el grupo, para ajustar algunos detalles en la marca y buscar la remontada en el complemento, a sabiendas que una derrota, significaría la eliminación del equipo en la competición.

Así las cosas, los atigrados comenzaron a generar opciones de peligro, mientras que Dualbert Colina, salvaguardaba el arco tachirense, ante los ataques proferidos por los mirandinos.

El descuento llegó a los 27’ por intermedio de Daniel Vacca y segundos después, el capitán Mario Ramírez puso la pizarra 3-2, por lo que la posibilidad de una remontada épica, ya se asomaba en el ambiente.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Al 33’, Dualbert Colina marcó el empate a 3 goles, ante la mirada incrédula de los asistentes al Papá Carrillo, sin embargo, en la siguiente acción, José Ascanio anotó el cuarto de Vikingos.

Keneth Rengifo marcó su triplete al 36’, para poner el juego 5-3, no obstante, el Aurinegro de futsal no se dio por vencido y siguió buscando posibilidades ofensivas para acercarse en el marcador y evitar la eliminación.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Juan Rozo emergió como el salvador de los tachirenses, gracia a sus goles al 38’ y 39’, para empatar de manera sensacional el compromiso y mantener vivas las posibilidades de acceder a las semifinales.

Con este resultado, Miranda mantiene una ventaja de 2 puntos sobre el Deportivo Táchira FsC, por lo que el boleto se definirá este domingo, en el compromiso que iniciará a las 3 de la tarde y que servirá para poner fin a la fase regular del torneo.

Para este vital juego, Amézquita tendrá la baja de Mario Ramírez quien vio la cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación, aunque el equipo recuperará a Enso Valbuena, quien no vio minutos este sábado por cumplir una fecha de sanción, tras haber visto la roja en la jornada pasada ante el Caracas FsC.

El cuadro atigrado deberá buscar la victoria, dado que es el único resultado que le servirá para meterse entre los cuatro mejore y trascender a la siguiente ronda. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

FICHA TÉCNICA:

Vikingos de Miranda (5): Keiver Ortiz, Darwin Sanz, Johan Díaz, José Ascanio, Mike Pineda. DT: Jean Rodríguez.

Suplentes: Jorge Castillo, Roxwell Pinto, Leonel Llovera, Junior Márquez, Víctor Aranda, Emerson López, Keneth Rengifo, David Rojas, Enyerver Viloria.

Deportivo Táchira FsC (5): Dualbert Colina, Juan Rozo, José Chirinos, Somar Montero, Mario Ramírez. DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Anduver Zambrano, Daniel Vacca, Miguel Vielma, Gabriel Orduz, Miguel Ortiz, Acxel Colmenares, Edon Silva.

Goles: Keiver Ortiz 4’; Keneth Rengifo 11’,14’, 36’; José Ascanio 33’ (VIK); Daniel Vacca 27’; Mario Ramírez 27’; Dualbert Colina 33’; Juan Rozo 38’, 39’ (TAC).

Hora: 4:00PM

Gimnasio: José Joaquín Papá Carrillo, Sebucán, estado Miranda.

Incidencias: Jornada 10, partido 1, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.