Noticia leida 1783 veces

Albert Zambrano, calidad de altura para la Filial Aurinegra

 Deportivo Tachira FC Vs Politachira

El 2015 fue bastante provechoso para el Deportivo Táchira F.C. con la consecución de varios objetivos, uno de ellos se mantiene cercano a cumplir, cuando la Filial Aurinegra busque asegurar su pase a la Segunda División, este domingo 29 de noviembre frente a Politáchira F.C.

Un largo recorrido fue necesario para mantenerse a las puertas de esta meta importante para el club tachirense. Un Torneo Adecuación ampliamente dominado por la divisa atigrada y un Torneo Promoción y Permanencia, fueron afrontados por un plantel joven con muchas ambiciones. “Tenemos el objetivo cerca, para eso es que hemos trabajado en este tiempo, e hicimos buen papel en el Torneo Adecuación”, comenta Albert Zambrano, uno de los valores más regulares dentro de esta plantilla, aportando su buen trato a la esférica y su visión de juego a esta causa.

Al hablar de la ruta hacia el ascenso, es necesario recordar un principio de la competición en el que se tuvo que superar obstáculos altos. La victoria de local se hacía esquiva, situación que hoy se pudo revertir con la recién victoria frente a Casa D’ Italia (5-0). “No tuvimos un buen comienzo pero con la unión y el trabajo del equipo pudimos sacar esto adelante. Con el favor de Dios tenemos la gran posibilidad de demostrar el fruto del trabajo de todo el año”, confiesa el delantero nacido en la ciudad de la cordialidad.

“Tenemos un buen grupo, nos sentimos bastante unidos, se ha visto la unión en el fruto del trabajo”, palabras del atacante con recorrido profesional en Llaneros de Guanare y el equipo élite tachirense, que se refrendan en el terreno con lazos fraternales que se denotan en cada salida, poniendo pecho a cualquier reto que se pone en frente.

Deportivo Tachira FC Vs Fundacion San Antonio

Y es ese profesionalismo el que le brinda la madurez para asumir distintos llamados dentro de la escuadra sancristobalense. A la par de accionar en la Filial Aurinegra, el efectivo conocido popularmente como “Chácaro”, fue tomado en cuenta por Daniel Farías para el primer equipo en el Torneo Adecuación; respondiendo certeramente a esta responsabilidad. “Hoy estoy en el mejor equipo del país, teniendo la posibilidad de jugar en la filial o en el primer equipo, debo afrontarlos con la mayor responsabilidad”, sentencia.

En lo personal el momento es bastante placentero, el atacante criollo además de celebrar goles, manifiesta su emoción por la futura llegada de su retoño. “Viene una bendición en camino que hace fortalecer mi juego y afrontar mi carrera con más profesionalismo y mejor actitud”, confiesa con bastante ilusión en seguir figurando con buena calificación en la tropa que viste de amarillo y negro.

“Voy poco a poco para ganarme un puesto y consolidarme en el primer equipo, seguir con la misma ambición de afrontar mis sueños”, finaliza Albert Zambrano, teniendo un horizonte bastante promisorio, actualmente aportando sus capacidades a la segunda plantilla del Campeón de Venezuela, batallón comandado por Carlos Depablos.

Deportivo Tachira FC Vs Casa Italia

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira