Noticia leida 1608 veces

Alfonso Estupiñán lideró la zaga Sub-18 Aurinegra

La Sub-18 del Deportivo Táchira F.C. debutó con victoria en casa ante Trujillanos F.C., mostrando el potencial y talento que se viene gestando en la Cantera Aurinegra. Los juveniles atigrados vencieron 1-0 a los provenientes de Valera y se afianzaron como uno de los conjuntos más fuertes del Grupo 4 de la Serie Nacional.

Indudablemente, la defensa tachirense terminó siendo uno de los puntos destacables de la jornada, al evitar cualquier intento de profanación de su pórtico. “Hablamos bastante de la necesidad de mantener el arco en cero y con la ayuda de todos lo conseguimos”, comenta Alfonso Estupiñán, zaguero central de la escuadra dirigida por Loeuy Salah.

“Gracias al esfuerzo y a todo lo que hicimos durante la semana se nos ha dado el resultado”, agrega el novel defensor aurinegro, quien además tuvo como aliados en la zona posterior tachirense a Rafael Sánchez como portero, Carlos León y Bredwin Jáuregui como laterales y Ronaldo Mantilla como el otro defensor central.

Estupiñán, destaca el trabajo y la dedicación constante como uno de los aspectos que influyeron de buena manera para triunfar frente a aurimarrones y sumar de a tres en el césped sintético de la Universidad Católica del Táchira. “Siempre laboramos fuertemente con la idea de dar lo mejor de cada uno, la idea es ganar el campeonato”, contempla con la premisa de mejorar las dos participaciones recientes de la Sub-18 Aurinegra, donde se ha llegado a semifinal.

El guardián del área juvenil del club más popular de Venezuela, estuvo presente en la primera fase de la Pretemporada desarrollada en San Cristóbal, realidad que lo motiva a seguir creciendo día a día. “El sacrificio ha dado frutos, esa experiencia en Primera División me ayudó a foguearme más, es por eso que debo ser un pilar en el equipo, además porque ya tengo un año jugando en esta categoría”.

El próximo compromiso de la tropa juvenil tachirense será ante Estudiantes de Mérida, este sábado 19 de octubre, a la 1:30 de la tarde, en el Estadio Guillermo Soto Rosa y Alfonso Estupiñán lo espera con la meta de regresar victoriosos a suelo cordial. “El partido será fuerte, es un clásico pero iremos con la ilusión y las ganas de sacar los tres puntos”, expresa el joven guerrero, nacido el 13 de enero de 1997.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira