Noticia leida 644 veces

Alta efectividad para consolidar el invicto en el Torneo Apertura

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

San Cristóbal, 13 de marzo del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. ha engranado un nivel contundente en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2017 que le ha permitido sumar en cada salida, consolidándose como la única divisa que no ha visto marcador adverso.

Seis compromisos ha disputado el batallón que dirige el neogranadino Escobar, logrando ganar cuatro de ellos e igualando en dos, para un total de 14 unidades; evidenciando una efectividad de 77,78 por ciento.

En calidad de visitante, el elenco atigrado ha podido cosechar buena cantidad de puntos, adjudicándose 10 de los 14 que registran en la tabla. Triunfos ante Atlético Socopó (1-2), Atlético Venezuela (1-2) y Deportivo JBL del Zulia (1-2); además del empate ante Trujillanos F.C. (0-0), son los resultados obtenidos fuera de Pueblo Nuevo.

En el Templo Sagrado se registró una paridad ante Deportivo La Guaira (2-2) y una conquista ante Carabobo F.C. (1-0); rendimiento que permite fortalecer el invicto de 32 partidos accionando como anfitrión.

A2017_J6_FVF_DTFC_CBB_050317 JC 16

Nueve tantos a favor ostenta la tropa cordial (1,5 por partido), encajando cinco (0,83 por disputa). Las anotaciones han llevado la firma de Víctor Aquino en tres oportunidades, el ‘Flaco’ Pérez Greco en dos, mientras que Pedro Ramírez, Samuel Sosa y Jesús González han marcado uno; sumando el autogol originado por Diego Guerrero frente a Deportivo La Guaira.

El guardameta José Contreras, los defensores Giovanny Romero y Yuber Mosquera, son los efectivos que han visto más cantidad de minutos, jugando completo en los seis partidos desarrollados.

El DT Escobar ha convocado a 24 soldados en lo que va de competencia, utilizando en cancha los servicios de 22; tres de ellos valores que cumplen con la norma de juvenil: José Rafael Reyes (2000), Samuel Sosa (1999), y Roberto Chacón (1999).

Asimismo, el Deportivo Táchira F.C. registra un accionar que lo posiciona como candidato firme a pelear el semestre, para ello deberá mantener el nivel engranado hasta el momento. El reto próximo está pautado para el domingo 19 de marzo ante Deportivo Lara en Pueblo Nuevo. FIN.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

fvf_1ra_A2017_J6_tachira_carabobo_050317_gpc_01037