Noticia leida 124 veces

Amézquita: “Los muchachos demostraron que están para competir”

LSFV2017_ENTRENAMIENTO_CAMPEONES_97_130917_JC_10

San Cristóbal, 20 de septiembre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira Fs.C. cosechó tres puntos en su visita a Bucaneros de La Guaira, por la cuarta jornada del Round Robin de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2017.

La ganancia como visitante resulta de gran valía para fortalecer las ambiciones de inscribirse en la última instancia de la competición. El estratega Juan Carlos Amézquita valora las dos riñas ante los litoralenses, tropezando en la primera por 4-3, mientras que en la segunda, los atigrados sacaron la casta para triunfar por 2-4.

“La derrota no fue muy agradable, no tuvimos un buen primer tiempo; en el segundo apostamos por la juventud, por poco logramos el empate”, inició el entrenador su análisis sobre el primer cotejo que se afrontó en el Domo José María Vargas, destacando la entrega de su tropa para hacerse de los honores; al final la fortuna no estuvo del lado tachirense.

LSFSV_GO_J4_P1_TACHIRA_TROTAMUNDOS_070817_GPC_01220

Para la siguiente salida, el DT valoró el buen momento de las piezas jóvenes, destacando su velocidad, movilidad y la capacidad para que a pesar de la temprana edad, asumir retos de alta exigencia.

“Combiné juventud con experiencia, nos salió bien el esquema; los muchachos demostraron que han aprendido de los más grandes, que están para competir y lograr las victorias que nos merecemos”, otorgó calificación alta al accionar del elenco atigrado, que supo engranar para embolsillarse tres puntos y llegar a 12 en la clasificación.

Otro tipo de ganancia que le arrojó el par de duelos ante los varguenses, es la forma de encarar las pugnas, según lo que plantee el adversario, contemplando que todos manejan sistemas distintos y que cuenta con los elementos para descifrarlos.

LSFS2017_FUTSAL_ENTRENAMIENTO_EN_GIMNASIO_BALONMANO_290817_JC_09

“Depende del rival, hay que jugar de distintas maneras, con unos utilizar la experiencia, en otros la rapidez de los jóvenes”, confesó, a propósito del reciente episodio ante Bucaneros; considerando desde ya que, para la quinta fecha ante Trotamundos, resultará trascendental lo que pueda aportar jugadores como ‘Cheo’ Falcón, Luis Ariza, Hender Chávez, Yericson Navarro o Carlos Vásquez.

El Carrusel Aurinegro chocará el próximo viernes y sábado ante Bucaneros BBC, en el Forum de Valencia. Los de amarillo y negro visualizan seis puntos, a sabiendas que de lograr la gesta, pondrían un pie en la gran final.

“En Valencia va a ser importante el rendimiento de los jugadores de jerarquía, son un equipo muy rápido, nos va a ayudar la experiencia en una complicada cancha”, finalizó Juan Carlos Amézquita, planificando rápidamente la siguiente salida, también como visitante. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

LSFV2017_ENTRENAMIENTO_CAMPEONES_97_130917_JC_12