Noticia leida 159 veces

Amézquita: “Marcamos bien y ganamos el juego” (+Audio)

LSFSV 2018 J1 P1 TACHIRA VIKINGOS 170818 GPC 1634-1

San Cristóbal, 01 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Tras conseguir una remontada épica 3-7 ante Vikingos de Miranda y clasificar a semifinales de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018, el DT del Aurinegro del tabloncillo, Juan Carlos Amézquita, habló de la importancia de conseguir el primer objetivo planteado de la temporada, y sumar en lo colectivo para trabajar y conquistar el preciado trofeo.

“Tuvimos una gira muy fuerte, ante Vikingos, en el primer juego, el equipo estuvo desconcertado, el rival logró marcar tres goles temprano, gracias a Dios en el segundo tiempo los muchachos salieron con garra y ganas de ganar, hicieron caso a las estrategias de marca, los contragolpes se dieron y se vio un equipo más ordenado”, apuntó.

LSFSV 2018 J1 P1 TACHIRA VIKINGOS 170818 GPC 1540-1

Para el estratega aurinegro lo más importante de conseguir la esperada y aguerrida clasificación fuera de casa, estuvo en mantener la concentración y el orden en el tiempo complementario de ambos compromisos, conociendo la presión de estar con tres goles en contra.

“En el segundo juego, el equipo se concentró, Dualbert nos ayudó muchísimo como arquero y jugador, tras el descanso, el equipo salió con una actitud mejor, el rival se desesperó con el 3-3, hicimos marca zonal con presión al balón, y Anduver con destreza y agilidad robó la esférica en dos ocasiones sellando con gol y clasificación”, señaló.

LSFSV 2018 J1 P1 TACHIRA VIKINGOS 170818 GPC 1554-1

 Amézquita se enfoca en un trabajo de señalar con paso firme el camino por venir en la siguiente fase del certamen del tabloncillo, donde esperan fortalecer aspectos de marca, movilidad y definición certera y luchar hasta el último minuto como si fuese el primero del encuentro.

“Espero se siga fortaleciendo la marca, estoy muy contento, vamos a tener a todos los jugadores en la final, y queremos hacer el trabajo desde el primer minuto, estamos en San Cristóbal, preparándonos y esperamos el apoyo de la gente para enfrentar la semifinal y pasar a la final, y así darle esa estrella tan ansiada a la gente” enfatizó el DT.

LSFSV 2018 J1 P1 TACHIRA VIKINGOS 170818 GPC 1244-1

El quinteto atigrado culminó en la cuarta casilla de la clasificación general, obteniendo el último de los boletos para la ronda semifinal, tras lograr ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con 70 goles a favor y 69 en contra, y diferencial positivo de una diana.

El rival del Deportivo Táchira Fs.C. en semifinales será Bucaneros de La Guaira, serie ida y vuelta que tendrá su primera presentación en el fortín aurinegro del Gimnasio Campeones Mundiales del ´97 en San Cristóbal, los días jueves 04 y viernes 05 de octubre a las 7:00PM, allí la tropa andina buscará asegurar las primeras dos victorias para luego viajar al estado Vargas por el boleto a la Gran Final. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Deportivo Táchira F.C.