Noticia leida 164 veces

Amplio dominio del Aurinegro en historial frente Aragua F.C.

ARTE

San Cristóbal, 09 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. buscará este fin de semana ante su público, dar un paso gigante en su intención de lograr el boleto a la Liguilla final del Torneo Apertura 2019; cuando reciba en el gramado del Templo Sagrado de Pueblo Nuevo, al combinado de Aragua F.C., equipo contra el cual, el historial se encuentra con amplia ventaja a favor del Carrusel Aurinegro.

Seguir fortaleciéndose en casa y concretar tres puntos de diamante, es la premisa enfocada por el conjunto de franjas amarillas y negras para el compromiso ante los aurirojos.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano conocen la importancia de ganar en Pueblo Nuevo y ubicarse en las primeras casillas de la clasificación.

El cotejo entre aurinegros y aurirrojos se jugará el domingo 12 de mayo en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, duelo que dará su pitazo inicial a las 4:00 pm.

Dvo. Tachira FC Vs Aragua FC

El batallón atigrado cuenta con plena ventaja en los enfrentamientos ante los maracayeros, tras encontrarse en 33 oportunidades, los de tierra cordial han conquistado 17 victorias y cedido en 6 duelos, saldando paridad en 10 ocasiones.

El cuadro andino posee a su favor 57 goles, encajando 30 dianas frente a los centrales.

El último compromiso disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se escenificó en el Torneo Clausura 2018 (17 de octubre), estampando el triunfo 3-1 a favor de los cordiales; Giancarlo Maldonado al 25’ Johan Moreno al 42 y  “El Flaco” Pérez Greco al 69’, marcaron las dianas de la conquista, mientras por los de la ciudad jardín capital marcó Edanyilber Navas al 22’.

En tanto, el duelo escenificado en tierras del centro venezolano por el Torneo Apertura 2018 (05 de mayo), se desarrolló en el estadio Hermanos Ghersi Páez, en Maracay, saldando empate a un gol; Edgar Pérez Greco abrió el marcador al 56’ para los atigrados, mientras la paridad de los locales fue marcada por José Torres al 68’.

El Deportivo Táchira F.C., suma 26 puntos en la clasificación general de la Liga FutVe Torneo Apertura 2019, fruto de ocho victorias y un empate en su fortín, aportando un triunfo y un empate en condición de visitante y siete caídas en la carretera; tributando 25 goles a favor y 21 tantos en contra, con diferencial positivo de cuatro anotaciones. FIN/ José Manuel Chacón. Arte: Gennaro Pascale.