Noticia leida 263 veces

Ana Capacho: “Orgullosa del trabajo que realizó el equipo”

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_RDP_CAPACHO_CAILE_LUZARDO_SEDE_180717_JC_06

San Cristóbal, 08 de agosto del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La estratega del Deportivo Táchira F.C., Ana Victoria Capacho, calificó como positiva la actuación de sus dirigidas en la primera edición de la Superliga Femenina 2017, resaltando que llegar a semifinales en la primera experiencia profesional es más que satisfactorio.

La timonel atigrada recordó que el proyecto del equipo femenino inició dos meses antes del arranque de la competencia nacional, y a raíz de las arduas labores de preparación armaron el equipo con una base sólida de jóvenes tachirenses, que luego reforzaron con la experiencia de las merideñas Sandra Luzardo y Fátima Lobo.

Tras debutar en la profesional, el plantel Aurinegro comenzó a escribir su propia historia en el fútbol femenino y al pasar las jornadas se fueron consolidando como una de las oncenas a vencer y con mayor proyección dentro del balompié venezolano.

“Me siento orgullosa de esta plantilla, en cada juego dejaron todo, garra, corazón y amor por la camiseta”, comentó la joven estratega que, en poco tiempo, conformó un plantel de alto nivel, dejando en el camino a escuadras con jugadoras de gran jerarquía y con mayor tiempo de trabajo.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_RDP_CAPACHO_CAILE_LUZARDO_SEDE_180717_JC_21

Recordó que en casa fueron imbatibles, al registrar cinco victorias y dos igualdades, “dejamos nuestro fortín invicto, sólo cedimos empates ante Flor de Patria y Estudiantes de Guárico, clubes de gran trascendencia en el fútbol criollo que casualmente son los finalistas del torneo”.

En carretera también sumaron puntos importantes, logrando derrotar a Zulia y Carabobo, además de igualar con Secasports, “el sacrificio de cada jugadora fue fundamental, entendieron que es más importante lo colectivo que lo individual”.

Sin embargo, en el cuadro tachirense sobresalieron individualidades que recibieron como recompensa la convocatoria a la Vinotinto Sub-20, como fue el caso de la portera Liseth Garnica, la central Sandra Luzardo y las delanteras Yuliana Caile y Yailyn Medina. Luzardo también integra la Selección Nacional absoluta.

“Mención especial para Yuling Lacruz, Liseth Garnica y Diana Serrano, que jugaron todos los partidos, con más de 1200 minutos en cancha, así como Maryury Sánchez y Beily Olivares, jugadoras con trayectoria”, destacó Capacho, elogiando la extraordinaria labor de sus muchachas.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_RDP_CAPACHO_CAILE_LUZARDO_SEDE_180717_JC_16

En torno a la capitana Luzardo, expresó, “nos aportó experiencia, jerarquía y liderazgo, el recorrido por Selección Nacional, clubes de trayectoria jugando Copa Libertadores, lo puso de manifiesto para finalizar como la mejor central de la liga y goleadora de nuestro club”.

Al referirse sobre su continuidad al mando de la dirección técnica del Aurinegro, dijo que espera reunirse con la directiva del club en los próximos días para afinar detalles y el plan de trabajo para el próximo torneo. Por ahora, el equipo disfruta de una semana de descanso, antes de volver a los entrenamientos. FIN.- José Bolívar. Fotos: Jean Contreras.