Noticia leida 357 veces

Ana Victoria Capacho, primera estratega convocada a un módulo Vinotinto

1RA_SLF_A2017_SEMIFINAL_IDA_TACHIRA_EST_GUARICO_020817_GPC_0078

San Cristóbal, 17 de agosto de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). La estratega del Deportivo Táchira F.C., Ana Victoria Capacho, recibió la convocatoria al cuarto módulo de la Vinotinto Sub-17, que se realizará entre el 19 de agosto al 13 de septiembre, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Nueva Esparta, tras cristalizar una extraordinaria actuación con el Carrusel Aurinegro en la Superliga Femenina 2017.

La tachirense se convirtió en la primera timonel en ser convocada a un módulo del seleccionado patrio, llenando de orgullo las huestes del ocho veces campeón del fútbol nacional venezolano, valiéndose de amplia experiencia y trayectoria que acumuló como futbolista dentro del balompié nacional e internacional.

“Para mí es un honor recibir este llamado a la selección, siempre he dicho que con trabajo y disciplina los resultados se logran”, comentó Capacho, haciendo referencia a lo positivo que fue este semestre para el Aurinegro, logrando el tercer lugar del torneo y posicionando al club dentro del fútbol profesional femenino.

“Desde que tomé las riendas del Deportivo Táchira tuve la convicción que estamos para grandes cosas, los profesores Kenneth Zseremeta y José Catoya siempre han estado pendiente de nuestro trabajo”.

1RA_SLF_A2017_SEMIFINAL_IDA_TACHIRA_EST_GUARICO_020817_GPC_0070

“Producto del buen desempeño en la Superliga, hoy tenemos a 4 jugadoras en el módulo Vinotinto sub-20, Fátima Lobo, Yailyn Medina, Yuliana Caile y Liseth Garnica. Sandra Luzardo es otro baluarte de la Selección Nacional, pero se encuentra en proceso de recuperación post operatoria”, destacó.

Aseguró que se está orgullosa del trabajo que han realizado, es consciente que tienen algunas cosas por corregir, pero se siente tranquila porque están forjando un proyecto ambicioso, que el día de mañana les dará la posibilidad de ser una potencia en el balompié criollo.

En torno a su actuación dentro del módulo explicó, “mi participación será con el cuerpo técnico de la Sub-17, bajo las órdenes del profesor José Catoya, serán 26 días de trabajo donde mostraré mi experiencia y aprenderé de los profes”.

Cantera de lujo

Asimismo, hizo referencia a la extraordinaria base que están formando en el Deportivo Táchira, recordando que la Sub-16 se coronó recientemente campeona municipal. En los distintos módulos de la Selección Nacional Sub-15 han estado las Aurinegras Daisy Cegarra, María Gabriela Roa, Jhoagny Contreras y Dirly Sanabria.

ATF_MCPAL_S16_TACHIRA_POLITACHIRA_240717_GPC_00037

“En esta nueva convocatoria figura Daisy Cegarra, quien ha estado en todos los módulos de la categoría, ella goza de la confianza del cuerpo técnico por su buen desempeño dentro y fuera de la cancha”, agregó Ana Victoria, recalcando que la joven y talentosa tachirense ya suma 8 tantos con la Vinotinto.

En este nuevo reto, la estratega tachirense espera acumular la mayor experiencia posible y ser tomada en cuenta para proyectos futuros de la Selección Nacional Sub-17, la cual se prepara para afrontar el Sudamericano de la categoría, a disputarse a principios del próximo año en Chile. Fin.- José Bolívar Foto: Gennaro Pascale.