Noticia leida 1967 veces

Ante paraguayos en la primera fase de la Copa Libertadores 2015

Copa Libertadores 2015

La décimo octava participación del Deportivo Táchira F.C. en la máxima cita continental de clubes, comenzó este martes 2 de diciembre con el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, en la que el Carrusel Aurinegro deberá enfrentar en la primera fase a un rival paraguayo, aún por definir.

Desde el salón de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se llevó a cabo el emparejamiento de los 38 equipos participantes, en medio de un magno evento que sirvió además para homenajear a grandes leyendas del balompié continental. Zamora F.C. y Mineros de Guayana, también conocieron sus grupos para la disputa que comienza el venidero 28 de enero.

El retorno del más popular de Venezuela será en la edición 2015, como el tercer mejor clasificado por Venezuela, teniendo en su panorama inmediato la tarea de medir fuerzas ante el tercer mejor equipo paraguayo, para poder acceder a la fase de grupos.

Cerro Porteño o Guaraní, son los posibles rivales del Carrusel Aurinegro en esta primera fase copera, contrincante que se definirá este sábado en la última jornada del balompié de ese país: Cerro Porteño necesita ganar y que Libertad no lo haga para ser campeón, lo que representaría clasificar como segundo, dejando a Guaraní la tercera plaza para enfrentar al Aurinegro; si Libertad logra quedarse con el torneo, Guaraní ocuparía plaza en fase de grupos y Cerro Porteño se convierte en el rival tachirense.

Independientemente del rival, el Deportivo Táchira F.C. buscará ganar esta primera serie que abrirá en San Cristóbal y cerrará en Asunción, para avanzar así al Grupo 8 donde deberá enfrentar en esta instancia a Perú 1, Argentina 3  y Paraguay 2.

La ruta del Carrusel Aurinegro como el venezolano con más participaciones internacionales, continúa por el continente en esta edición en la que buscará sellar en Paraguay el pase a la fase de grupos, y comenzar a trascender en la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira