Noticia leida 704 veces

Apagada la ilusión de trascendencia (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

San Cristóbal, 29 de octubre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El ritmo alto propuesto por el Deportivo Táchira F.C. ante Zulia F.C., no fue suficiente para sentenciar el pase a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017. Los marabinos se llevaron los honores, apagando la ilusión del cuadro atigrado.

La intención de picar adelante siempre estuvo del lado tachirense, el portero Yerikson Murillo despejó gran parte de los remates con dirección a gol de la plantilla dirigida por Francesco Stifano. La primera reacción fue al minuto 3’, negándole el grito a Víctor Aquino, quien punteó la pelota en el área chica.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

El buen momento del guardameta tachirense a servicio del elenco zuliano, se extendió, impidiendo la celebración nuevamente del paraguayo. El ‘Flaco’ quien cumplió su partido 300 vestido de Aurinegro probó, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Los de la tierra del sol amada se replegaban para contener el contundente volumen que generaba la divisa cordial. El complemento arrancó bajo el mismo ritmo; no obstante, los forasteros se vieron favorecidos con una desatención para adelantarse en la pizarra por intermedio del argentino Sergio Unrein.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

Los vestidos de amarillo y negro no cesaron en su intento. Joel Infante sacó par de disparos en los que nuevamente relucieron los reflejos del cuidavallas rival. El resultado impidió la trascendencia de la plantilla, siendo la primera ocasión que esto ocurre desde que se compite con el actual formato.

El Deportivo Táchira F.C. se despidió de la justa con 23 puntos, tras festejar en seis oportunidades, igualar en cinco y tropezar en seis. La ganancia de la temporada está representada en el boleto asegurado a copa internacional para la siguiente campaña. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho (Darwin Gómez 81’), Daniel Benítez, Yuber Mosquera, Héctor Noguera, Víctor Córdoba (Josmar Zambrano 73’), Jorge Rojas, Pedro Ramírez (Joel Infante 66’), Edgar Pérez Greco, Samuel Sosa, Víctor Aquino. DT: Francesco Stifano. f

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Giovanny Romero, Juan Carlos Mora, Jeizon Ramírez Chacón.

Zulia F.C. (1): Yerikson Murillo, Ronny Maza, Hervé Kambou, Grenddy Perozo, Pedro Cordero, Junior Moreno, César Gómez, Camilo Pedrozo (Johao Martínez 67’) Yohandry Orozco, Albert Zambrano (Carlos Moreno 90+1’), Sergio Unrein (Miguel Celis 83’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Anahan Pacheco, Richard Figueroa, Alberto Medina.

Goles: Sergio Unrein 71’ (Zulia).

Amonestados: Víctor Córdoba 41’, Samuel Sosa 43’, Yuber Mosquera 53’, Pablo Camacho 73’ (Táchira); Yerikson Murillo 24’, Ronny Maza 56’, Sergio Unrein 70’, Albert Zambrano 73’, Grenddy Perozo 81’ (Zulia).

Árbitro principal: Kevin Sánchez (Barinas).

Árbitros asistentes: Julio Torres, José Melero, Danny Ortiz (Barinas).

Hora: 3:30pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 4.851 personas.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Clausura 2017, Primera División de Venezuela.