Noticia leida 489 veces

Aquino: “Vamos por buen camino, empatamos en una plaza difícil”

AP2017_J9_FUTVE_MSC_VS_DTFC_VS_010417_JC_08

San Cristóbal, 03 de a  bril de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El goleador del Carrusel Aurinegro y del Torneo Apertura 2017, Víctor Aquino, brindó su balance del partido en el que el Deportivo Táchira F.C. pactó a un gol contra el Monagas S.C. en el Monumental de Maturín, marcador que permitió a los visitantes mantenerse invictos y en los primeros lugares del certamen.

“El balance de todo lo que se dio dentro de la cancha, más allá que sea un empate, lo considero positivo porque el equipo jugó bien, se planteó bien”, comentó el potente artillero atigrado, al referirse al arduo esfuerzo que efectuó el plantel tachirense al sufrir las dos expulsiones entre los minutos 70’ y 73’.

“Quedamos con dos jugadores menos, creo que el árbitro se apresuró en tomar decisiones, especialmente en las expulsiones, pero el fútbol es así y muchas veces tenemos que jugar contra todo”, replicó el ‘paragua’, dejando claro que pese a la inferioridad numérica el equipo siempre mantuvo el orden.

Precisó que, aunque el objetivo eran los tres puntos, el plantel está tranquilo y consciente que lo dieron todo en la cancha, “sabemos que vamos por buen camino, empatamos en una plaza difícil. Ellos juegan muy bien, tienen equipo para hacerle frente a cualquiera, pero nosotros hicimos bien las cosas”.

AP2017_J9_FUTVE_MSC_VS_DTFC_VS_010417_JC_07

En cuanto a su salida del terreno de juego, tras finalizar el primer tiempo, aclaró que fue por petición propia, “sentí una molestia en la cintura, arriba de la pierna derecha, venía con esa molestia en la semana, por lo que estuve haciendo fortalecimiento, pero me resentí y no pude aguantar para salir a jugar la segunda parte”.

El estratega Aurinegro, Santiago Escobar, optó por retirarlo del juego para no exponerlo a una lesión de mayor relevancia, teniendo en cuenta que en el transcurso de la semana podrá recuperarlo e incluirlo nuevamente en la plantilla, pensando en la apretada agenda que tendrá durante el mes de abril.

Con el tanto conseguido en Maturín, el paraguayo mantiene su racha goleadora y sumó su séptimo tanto en el torneo, “gracias a Dios se me están dando los goles, pero como siempre digo, antes que nada, quiero ser importante para el Deportivo Táchira en lo colectivo”.

“El objetivo es apuntar siempre al primer lugar y haciendo bien las cosas seguirán llegando los goles”, finalizó el ariete atigrado con la confianza de estar nuevamente al 100% para el duelo contra el Aragua F.C., el próximo domingo 09 de abril en Pueblo Nuevo. FIN. José Bolívar / Fotos: Jean Contreras.

AP2017_J9_FUTVE_MSC_VS_DTFC_VS_010417_JC_12 (1)