Noticia leida 1533 veces

Arranque con tropiezo en el Promoción y Permanencia

Deportivo Tachira FC Vs Politachira

La Filial Aurinegra disputaría este miércoles 07 de octubre la Jornada 1 del Torneo Adecuación de Promoción y Permanencia 2015, debiendo conformarse con un resultado que no estaba dentro de los planes, cediendo con marcador mínimo ante Politáchira F.C., en compromiso disputado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Sobre las 3 de la tarde, las gradas del fortín de la institución más popular de Venezuela albergarían gran cantidad de parciales que se concentraron para aupar a sus escuadras. Por los locales saltaría un plantel repleto de mucha juventud, respaldado por experiencia con los nombres de Carlos Salazar recuperado de una lesión, Pablo Camacho y José Marrufo.

Las sensaciones desde el pitazo inicial apuntaban a que el cuadro que viste de amarillo y negro se llevaría los honores finales, generando durante todo el compromiso opciones de peligro. Al minuto 2’ Albert Zambrano de pierna izquierda anunciaba sus habilidades, pero su remate se marcharía por un lado; el control de la esférica permitía que Carl Villasmil y Duglar Angarita se asomaran por la plantilla atigrada. Andel Nieto tendría un único remate por la visita, contrarrestado por un correcto guardameta aurinegro Yerikson Murillo.

Deportivo Tachira FC Vs Politachira

En la segunda parte se mantendría la movilidad en ataque y el volumen de juego desde la zona media, por momentos los adversarios se asomaban al pórtico tachirense sin mucho peligro. Sin embargo una pelota rifada en el área anfitriona sería ganada con algo de suerte por el efectivo policial Luilly Lozada, concretando la única definición del cotejo.

No obstante el esquema de juego no variaría, la plantilla comandada por Carlos Depablos mantendría el orden evidenciando calidad en juego colectivo y avances en conjunto; a diferencia de los forasteros que tras conseguida la victoria replegaría sus líneas trabando los últimos minutos de la riña entre divisas de San Cristóbal.

Finalizado el tiempo reglamentario, queda como exclusiva opción levantar y pensar en el próximo reto, fortaleciendo motores para enfrentar el próximo domingo 10 de octubre a Atlético El Vigía, en el Estadio Ramón “Gato” Hernández.

Deportivo Tachira FC Vs Politachira

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): Yerikson Murillo, Pablo Camacho, Yorwin Varela, Carlos Salazar (C), José Marrufo, Jhonny Camacho, Jhoan Vargas (Hugo Gómez, 74’), Albert Zambrano, Duglar Angarita (Daniel Febles, 46’), Carl Villasmil, Ronny Maza. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Johan Contreras, David Álvarez, Yoel García, Daniel Soler, Jefferson Gamarra.

Politáchira F.C. (1): Enllelberth Castro, Jeferson Velazo (C), Luilly Lozada, Luis Ortiz, Cristhian Avendaño, Plácido Ramírez, Alfredo Caldas, Óscar Cárdenas (José Ramírez, 46’), Josmar Marín, Víctor Hernández (Óscar Sánchez, 68’), Andel Nieto (Danny Ortega, 90’). DT: David Duarte.

Suplentes sin jugar: José Naranjo, Víctor Hernández, Leonardo Colmenares, Luis Villamizar.

Gol: Luilly Lozada 71’ (Politáchira).

Amonestados: Duglar Angarita 30’ (Táchira); Luilly Lozada 11’, Alfredo Caldas 40’, Enllelberth Castro 90+2’ (Politáchira).

Árbitro principal: Deines Vásquez (Zulia).

Árbitros asistentes: Yanihtzo Miranda (Zulia), Luis Pina (Zulia), Ayrton Santamaría (Táchira).

Hora: 3:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 1, Grupo Occidental, Torneo Adecuación de Promoción y Permanencia 2015.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira