Noticia leida 3942 veces

Asdrúbal Colmenares el ídolo eterno del futsal tachirense

PENDON ASDRUBAL (2)Mientras contempla la anhelada espera de una temporada más por iniciar, el Deportivo Táchira Fs.C. no deja a un lado el solemne recuerdo del héroe de siempre Asdrúbal Colmenares, el mismo que marcó la identidad en el fútbol del tabloncillo en una época de oro del fustal venezolano.

Al llegar el momento de cada entrenamiento diario durante la pretemporada, es difícil no imaginar lo que pasa por la mente de jugadores como Jorge “Kike” Peñaranda, Nelson Ortiz, Edwin Laguado, José Chirinos, entre otros que vivieron la era de aquel jugador, técnico, mentor y amigo tachirense que tocó más allá del sentir por el futsal a cada uno de los muchachos dentro del plantel.

El gran “Tren” Asdrúbal Colmenares destelló muchos logros que hoy después de más de un año de su desaparición física se mantienen vivos en los recuerdos de todo el Carrusel Aurinegro, desde Patiecitos en su casa materna donde también se le dio el ultimo adiós se recuerda siempre el coraje, orgullo y pundonor con que defendió siempre a su equipo.

“Medianoche” fue un peregrino en los tabloncillos con el  Deportivo Táchira Fs.C., la selección Táchira y La selección Vinotinto donde su constancia y dedicación lo llevaron a lo más alto, desde espacios reducidos donde era un artista, hasta la pizarra diseñando jugadas y estrategias como técnico, demostrando su inteligencia, conocimiento y aporte al futsal nacional.

La hazaña realizada por Asdrúbal Colmenares fue tan o más excelsa que la del mismo Campeonato Mundial de Futsal en México1997, donde fue partícipe como jugador entre aquellos grandes, 10 años después dirigiendo a la selección Táchira obtuvo la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales “Llanos 2007” con efectivos que hoy inician la temporada aurinegra recordando a su ídolo eterno.

Los héroes marcan en una era la pauta a seguir e igualar, definiendo en un largo camino de valiosos hechos y valores, una guía perfecta para ejemplarizar la cultura de todos aquellos que vivieron sus hazañas y los que no también,  hoy los muchachos del Deportivo Táchira Fs.C. recuerdan y elogian constantemente la memoria de Asdrúbal Colmenares.

En cada pitazo inicial de la V Temporada del Campeonato Nacional de Futsal Copa DIRECTV 2015, cada jugador amarillo y negro se unirá al legado de Asdrúbal “El Tren” Colmenares,  honrando con el trabajo y el triunfo  la memoria de ese: el técnico, el compañero, nuestro amigo de siempre, nuestro ídolo Asdrúbal Colmenares.

Deportivo Tachira FC Vs Bucaneros de Vargas

Gerardo Cordero / Prensa Deportivo Táchira