Noticia leida 204 veces

Aspecto físico de los Aurinegros es evaluado con dispositivos GPS (+ AUDIO)

1RA C2019 PRETEMP E CA 150719 GPC0541

San Cristóbal, 24 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con el objetivo de tener mayor precisión sobre el desempeño físico de la tropa atigrada y al mismo tiempo fortalecerlo y mejorarlo, durante la intertemporada el cuerpo técnico comenzó a emplear dispositivos GPS.

El preparador físico, Luis Quintero, destacó y valoró el esfuerzo económico realizado por la institución atigrada, para adquirir los 15 GPS que actualmente tienen a disposición.

Asimismo, resaltó que como cuerpo técnico, resulta de suma utilidad conocer de manera certera la información sobre el aspecto físico de sus dirigidos y los GPS contribuyen a ello.

STATSPORTS 1RA C2019 PRETEMP E CA 170719 GPC1398

“Con el GPS podemos conocer de manera precisa las distancias, los metros por minuto y las velocidades que efectúan los jugadores”, señaló.

Sobre la utilidad de dichos dispositivos durante los entrenamientos, el integrante del cuerpo técnico enfatizó.

“A partir del kilometraje arrojado por el GPS en las jornadas de trabajo, podemos incrementar o disminuir las cargas  de los jugadores, de acuerdo a lo que buscamos como cuerpo técnico”, agregó.

STATSPORTS 1RA C2019 PRETEMP E CA 170719 GPC1401

El GPS  también  arroja información útil sobre la actuación física de los cordiales en cada encuentro a disputar.

“El GPS genera una descripción cuantitativa de los cotejos e indica cuales son las zonas por las que transitó el jugador. Durante los partidos, 10 jugadores los utilizan, el único que no lleva puesto el GPS es el arquero, ya que no tiene que recorrer distancias grandes”, alegó Quintero. 

Además, reseñó que con la utilización de tales dispositivos el plantel se coloca a la par de los grandes planteles del mundo, adecuándose a las innovaciones tecnológicas puestas al servicio del desarrollo del balompié.

STATSPORTS 1RA C2019 PRETEMP E CA 170719 GPC1407

La institución amarilla y negra continuará sumando esfuerzos para contribuir y seguir consolidando a la plantilla atigrada como el equipo más grande y preparado del país. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.