Noticia leida 721 veces

Auri es la Mascota Oficial del Deportivo Táchira F.C.

MASCOTA OFICIAL 02

San Cristóbal, 18 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., sigue firme en su marcha por la consolidación como club grande de Venezuela, tras semanas de arduo trabajo en el recibimiento de las propuestas para definir la mascota oficial del equipo, la institución atigrada en el día del hincha aurinegro, oficializó el nuevo idolillo de la afición más grande del país, para ser parte de la historia del conjunto amarillo y negro.

Auri, es el nombre de la mascota que acompañará al conjunto de franjas amarillas y negras, seudónimo que se da a esta insigne representación tras dos propuestas recibidas de los pequeños tachirenses Sebastián Colmenares de 9 años y Wendell Villamizar de 12 años, habiendo sido elegido el diseño realizado por Angelo Pascale como el galardonado para alentar al batallón cordial.

IMG_4139

El jurado calificador de este exitoso concurso abierto al público, estuvo conformado por Omaira Labrador, periodista de gran trayectoria en la región y directora del Diario La Nación, Ismael Carreño, Presidente del Insituto del Deporte Tachirense y Gennaro Pasccale, reconocido fotógrafo y diseñador con más de 20 años al servició del club atigrado, siendo el tridente encargado de tomar la minuciosa decisión en elegir la mascota entre las propuestas recibidas.

Los diferentes planteamientos realizados por los concursantes mostraron un gran sello desde el corazón del hincha tachirense, figurando el amor por los colores amarillo y negro, plasmando sobre su lienzo elementos de gran representatividad, simbólicos para toda la entidad, además de resaltar los valores e identidad que caracterizan al combinado aurinegro en toda Venezuela.

IMG_4129

El diseño de la mascota oficial del Deportivo Táchira F.C., entre sus bases estableció ser una obra netamente original e inédita, donde el participante debía colocar elementos representativos, de gran significado y emblemáticos del estado Táchira, representando nuestros valores, colores y energía como tachirenses, además de una breve descripción y su propio nombre.

El nombre de Auri se espera sea muy popular entre la hinchada más popular de Venezuela, la mascota representa al estado Táchira en su plenitud y más allá de nuestras fronteras y nuestro territorio, afianzando a todo tachirense que lleva el nombre del Deportivo Táchira en sus venas.

IMG_4130

En el concurso participaron cinco niños y cuatro adultos de la región, el ganador del concurso disfrutará en ver su obra integrada al equipo más popular de Venezuela, además recibió entre la premiación una chaqueta oficial del Deportivo Táchira, un día de concentración compartido con el plantel profesional, un abono para la temporada 2019 y un premio en metálico.

Las propuestas recibidas fueron las siguientes: Froton presentada por Frayamel Rincón de 13 años, Táchiju mostrada por David Sebastián Rosales de 9 años, Auri exhibida por Wendell Villamizar de 12 años quien entregó dos ofertas, Auri 2 ostentada por Sebastián Colmenares y Cunáchira conferida por David Alejandro Rosales de 9 años, estas por el lado de los infantes.

IMG_4136En tanto, los adultos que también mostraron sus habilidades, se encuentran: Crhysus (Toche 12) expuesta por Angelo Pascale de 26 años, Fronti elaborada por José Alexis Parra de 53 años, Tai realizada por Heyner Guerrero de 27 años y finalmente Chuli plasmada por Yovanny Pasccale de 47 años.

La hinchada del Deportivo Táchira F.C, ya cuenta con un nuevo compañero que estará a partir del 2019 acompañando al ocho veces campeón en cada compromiso que dispute el combinado aurinegro como local en el Templo Sagrado del Fútbol Venezolano, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde grandes y pequeños fortalecerán su apoyo junto a Auri.. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Carlos Ramírez. Artes: Gennaro Pascale.