Noticia leida 151 veces

Aurinegra María Albarracín izará la bandera nacional en los Roller Games 2019 (+AUDIO)

PATINAJE MARIA ALBARRACIN 060619 GPC0066

San Cristóbal, 13 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Promoviendo el talento tachirense en sus diferentes disciplinas, el Deportivo Táchira F.C. patrocinará a la patinadora María Fernanda Albarracín, destacada atleta de alto rendimiento que ha dejado en alto los colores patrios en las diferentes justas internacionales.

La talentosa tachirense se alista para participar en los Roller Games 2019, que se desarrollarán en Barcelona, España, del 04 al 14 de julio.

La oriunda de la parroquia La Concordia de San Cristóbal, viajará a suelo catalán con la firme ilusión de dejar en alto la bandera nacional y los colores aurinegros en esta justa mundialista.

PATINAJE MARIA ALBARRACIN 060619 GPC0169

La fase de preparación la cumplió Albarracín en Bogotá, tras haberse recuperado de una lesión que le impidió participar en los Juegos Sudamericanos del año pasado.

“La preparación la hice en Bogotá gracias al apoyo del Deportivo Táchira F.C. que confía en los atletas para poder seguir adelante en nuestras metas”, aseguró.

El trabajo desarrollado en la capital colombiana, también se enfocó para acudir a los Juegos Panamericanos, de los cuales se tuvo que bajar a última hora, por unas molestias que tuvo en una de sus piernas, en marzo pasado.

PATINAJE MARIA ALBARRACIN 060619 GPC0292

La patinadora tachirense confía en que logrará un buen resultado en representación del país en España, donde aspira ubicarse en el podio, en las pruebas de fondo, las cuales son su especialidad.

“Mis sueños siguen intactos, quiero conquistar algunas medallas en España, donde demostraré todo mi potencial y así aportarle alegrías a mi país y a mi estado”, mencionó.

La joven atleta inició su andar en el mundo del patinaje cuando contaba con apenas 4 años de edad y a partir de allí, durante los últimos 17 años, ha destacado por su versatilidad en diferentes modalidades de resistencia de esta disciplina deportiva.

PATINAJE MARIA ALBARRACIN 060619 GPC0315

En su historial, Albarracín cuenta con la experiencia de haber acudido a 3 mundiales juveniles; en 2014 en Rosario, Argentina, se ubicó en el quinto lugar en la prueba de relevos.

Su segunda participación universal se cumplió en Kaohsiung, China Taipéi, donde logró el cuarto lugar en la prueba de maratón de 42 kilómetros, en el año 2015. 

En Nanjing, China, se disputó el Mundial de Patinaje de Velocidad en el año 2016, donde la atleta cordial fue la ganadora en la prueba de maratón, en la categoría juvenil. En el año 2017 acudió a los Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia, donde obtuvo un cuarto lugar.

PATINAJE MARIA ALBARRACIN 060619 GPC0638

El año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en Barranquilla, Colombia, María Fernanda Albarracín subió en par de oportunidades al podio, tras conquistar dos medallas de bronce. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.