Noticia leida 235 veces

Aurinegras a cerrar con triunfo la ronda regular (Previa+Convocatoria)

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_SEDE_180717_JC_15

San Cristóbal, 18 de julio de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira F.C. afrontará este miércoles 19 de julio el último encuentro de la ronda regular de la SuperLiga Femenina 2017 frente a Secasport, en condición de local, enfocadas en triunfar y mantener el alto ritmo de juego, pensando en la semifinal.

Las Aurinegras firmaron el domingo pasado el boleto a la siguiente instancia, tras superar categóricamente a Zulia F.C. 3×0, quedando definida la llave de la semifinal que las enfrentará, en fechas por definir, a Estudiantes de Guárico, que finalizaron primeros en el grupo centro-oriental.

Ana Victoria Capacho, timonel del cuadro tachirense, expresó su satisfacción y orgullo por estar entre los mejores cuatro equipos del país, y de convertirse en la única directora técnico mujer que estará presente en las instancias finales de la primera edición del certamen nacional.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_RDP_CAPACHO_CAILE_LUZARDO_SEDE_180717_JC_03

“Esta clasificación es producto del trabajo, constancia y dedicación de todo el plantel, formamos una gran familia, al iniciar el torneo nos lo propusimos y lo logramos”, comentó la estratega que una de las claves fue sumar triunfos en casa, siendo Flor de Patria el único que se llevó un empate de San Cristóbal.

“Cumplimos el primer objetivo del torneo, estar en semifinales, siempre creímos en este trabajo, y ahora vamos por más”, advirtió Capacho que no será tarea fácil, Estudiantes de Guárico es un equipo difícil, pero apuntó que el Deportivo Táchira es grande, y lo darán todo hasta el final.

En torno a la ausencia de Emily Aguirre en el duelo dominical y en el de mañana, informó que se debe a razones personales, “Emily atraviesa un momento muy difícil, su hermana falleció, este dolor nos embarga a todas, estamos con ella, brindándole todo el respaldo”.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_SEDE_180717_JC_13

Dejo entrever, la timonel tachirense, que para el juego de mañana contra Secasport podrá realizar algunas variantes, darle minutos a futbolistas que han visto poca acción, “confío en todo el plantel, todas cumplen con su trabajo, buscaremos la victoria frente a Secasport para hacer respetar la casa”.

Por su parte, la central y capitana atigrada Sandra Luzardo, destacó el espíritu competitivo de la plantilla a lo largo del torneo, logrando superar con valor, trabajo y esfuerzo rachas negativas y duras derrotas, como el 6×1 sufrido en Valera contra Flor de Patria.

“Venimos de menos a más, nos hemos adaptado en la cancha entendiéndonos en todas las líneas de juego y conocemos los movimientos de cada una”, analizó la sólida central aurinegra, que en cada juego aporta seguridad, garra, empuje y motivación a todas sus compañeras.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_RDP_CAPACHO_CAILE_LUZARDO_SEDE_180717_JC_10

Aseguró que todos los días trabaja para mejorar y aportar mucho más al equipo, tanto en defensa como en ataque, y espera mañana frente a Secasport brindar otra alegría a la parcialidad tachirense.

Entretanto, Yuliana Caile calificó como positiva la actuación Aurinegra en el certamen profesional, destacando el trabajo realizado hasta el momento, pero enfatizando que esperan seguir cosechando más éxitos, pues están mentalizadas en llegar a la gran final del torneo.

“En estos dos últimos juegos no he podido anotar, he logrado asistir a mis compañeras en los goles, pero como delantera siempre tengo la intención de marcar”, expresó sentirse tranquila porque trabaja para que las cosas, en lo personal, se le den contra Secasport y en la semifinal contra Guárico.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_RDP_CAPACHO_CAILE_LUZARDO_SEDE_180717_JC_13

Para el duelo de mañana, reprogramado de la jornada 11, Secasport llega tras empatar el domingo sin goles con Zamora en Barinas. Mientras que el antecedente entre tachirenses y carabobeñas culminó con paridad 1×1 en Naguanagua, por las Aurinegras anotó Lucy Maldonado e Ivonne Campos igualó por las anfitrionas.

Las convocadas por la estratega Capacho son: Liseth Garnica, Thannya Ochoa, Diana Serrano, Sandra Luzardo, Génesis Márquez, Carmen Omaña, Deysi Carrero, Dianela Romero, Yuling Lacruz, Nathalia Sánchez, Ana Karina Álvarez, Maryury Sánchez, Jeilu Castro, Xiomara Villada, Yailyn Medina, Yuliana Caile, Omaira Useche y Lucy Maldonado. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_SEDE_180717_JC_09