Noticia leida 269 veces

Aurinegras a cerrar el Apertura con victoria (PREVIA)

FEM_SLF18_TA_DTFC_J9_FEM_TÁCHIRA_ZAMORA_190418_JC_09

Barinas, 01 de junio de 2018, (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Carrusel Aurinegro buscará culminar con triunfo su participación en el primer semestre del año, enfrentando este sábado a Zamora F.C., en el estadio Reinaldo Melo de Barinas, a las 11 de la mañana, por la jornada 18 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta culminan en el llano venezolano una intensa temporada resumida en dos perspectivas; la primera marcada por duras derrotas en las primeras fechas, tanto de local como de visitante, que a la larga echaron por tierra la ilusión de trascender a las instancias finales.

Por otra parte, la consolidación de un sistema de juego de alto ritmo, engranado por el cuerpo técnico en el transcurso del torneo, le permitió a la tropa atigrada enderezar el rumbo y tener un cierre de temporada extraordinario, incluso, goleando a sus tres últimos rivales, Dvo Lara 4-2; Estudiantes 7-0 y Carabobo 0-5.

FEM_SLF18_TA_DTFC_J9_FEM_TÁCHIRA_ZAMORA_190418_JC_11

Esto, permite pensar en grande para el segundo semestre del año, recordando que el proceso del estratega panameño, y su cuerpo técnico, inició mes y medio antes del arranque de la competencia. La fórmula juventud-experiencia fortaleció las bases del club, donde la presencia del talento tachirense es pieza fundamental.

A cumplir objetivos

Las de franjas amarillas y negras asumirán este compromiso con tres objetivos claros, sumar la cuarta victoria al hilo para finalizar en la tercera casilla de la clasificación, mantener el alto ritmo de competencia y coronar a Enyer Higuera como máxima goleadora del Apertura 2018.

La nativa del estado Barinas, domina actualmente el renglón de artilleras con 13 anotaciones, pese a haberse incorporado al plantel aurinegro en la quinta jornada. Suma cinco dobletes y asumió el liderato de goleadoras en la jornada pasada, superando a Dubraska Rivera, de Vencedores de Cojedes, con 12 dianas.

FEM_SLF18_TA_DTFC_J9_FEM_TÁCHIRA_ZAMORA_190418_JC_12

El anterior enfrentamiento entre llaneras y andinas culminó 0-0 en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, por la jornada 9 del Apertura 2018; mientras que el último duelo en suelo barinés favoreció a las locales 3-2, por la fecha 3 del Clausura 2017. Lacruz (ag), Yerliane Moreno y Joemar Guarecuco marcaron por las de casa; mientras que Sandra Luzardo y Yuling Lacruz descontaron por las atigradas.

Para el compromiso de mañana fueron convocadas: Liseth Garnica, Wendismar Durán, Yuling Lacruz, Yulismar Useche, Dirli Sanabria, Tifani Molina, Yessica Rodríguez, Daisy Cegarra, Lis Parra, Yerliane Moreno, Lucy Maldonado, Osmailin Borges, Leidy Ramírez, Yuseanny Reyes, Enyer Higuera y Jhoagny Contreras. Fin.- José Bolívar. Foto: Gennaro Pascale.

Ficha técnica:

Zamora F.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Sábado 02/06/2018.

Hora: 11:00 am.

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 18, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina.