Noticia leida 137 veces

Aurinegras a extender la racha victoriosa en Mérida (PREVIA)

FEM_SLF18_TA_DTFC_J6_FEM_TÁCHIRA_CARABOBO_080418_JC_08

San Cristóbal, 13 de abril de 2018. (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. buscará extender la racha de triunfos este sábado en la ciudad de los caballeros, cuando enfrente a Estudiantes de Mérida, por la jornada 8 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta viajaron este viernes a la capital merideña con la moral en alto tras cristalizar la primera victoria de la temporada, el pasado domingo en la Cancha Alterna, ante Carabobo FC, con abultado marcador de 6-0; triunfo que le había sido esquivo en las primeras cinco presentaciones, pese a desplegar buen fútbol.

Para asumir este importante compromiso, las tachirenses trabajaron toda la semana en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, descansando en la jornada 7 que se disputó el miércoles 11 de abril; situación que aprovechó el estratega panameño para realizar fútbol con las Sub-16 masculina y con ello mantener el alto ritmo de trabajo.

FEM_SLF18_TA_DTFC_J6_FEM_TÁCHIRA_CARABOBO_080418_JC_01

Las Aurinegras suman cuatro unidades en la tabla de clasificación, producto de una celebración, una igualdad y tres caídas, anotando en nueve oportunidades y recibiendo seis tantos. La victoria ante el cuadro académico se hace necesaria para seguir escalando posiciones.

Yerliane Moreno es la actual goleadora del conjunto amarillo y negro con tres dianas, seguida por Enyer Higuera y Osmailin Borges con dos tantos cada una; mientras que Dirli Sanabria y Yessica Rodríguez registran un gol cada una.

Por su parte, Estudiantes de Mérida también llega inspirado al compromiso contra las atigradas; las “académicas” derrotaron a domicilio a Carabobo FC con tanteador de 1-3, ascendiendo a la cuarta posición con 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

FEM_SLF18_TA_DTFC_J6_FEM_TÁCHIRA_CARABOBO_080418_JC_11

El Clásico Andino del fútbol venezolano, con dilatada historia en el ámbito masculino, tendrá su primer enfrentamiento en el balompié profesional femenino, por lo que el duelo de mañana marcará precedente entre ambas divisas, generando una marcada rivalidad deportiva entre ambas instituciones.

Para el compromiso de mañana fueron convocadas: Liseth Garnica, Wendismar Durán, Yuling Lacruz, Yulismar Useche, Dirli Sanabria, Rosmely Padrón, Yessica Rodríguez, Daisy Cegarra, Ana Karina Álvarez, Lucy Maldonado, Osmailin Borges, Yerliane Moreno, Leidy Ramírez, Enyer Higuera y Jhoagny Contreras. Fin. José Bolívar. Fotos: Jean Contreras.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Sábado 14/04/2018

Hora: 3:30 PM.

Estadio: Guillermo Soto Rosa de Mérida.

Incidencias: Jornada 8, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina.