Noticia leida 497 veces

Aurinegras a levantarse del tropiezo en Valera (RESEÑA)

AP2017_SUPERLIGA_J1_DTFC_VS_FLORDEPATRIA_070517_JC_15

Valera, 17 de junio de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira F.C. perdió la oportunidad de subir al primer escalafón de la zona en la Superliga Femenina 2017, tras caer 6-1 con Flor de Patria F.C., este sábado en el estadio José Alberto Pérez de Valera, por la octava jornada de la justa.

En el inicio de las acciones, las locales llegaron al gol por intermedio de Paoli Cabrera al 5’, posteriormente, la misma artillera amplió la ventaja al 32’. Meibi Mesa también se hizo presente en el marcador al 36’, y Cabrera al 45+1’ volvió a anotar, un minuto después, Yessica Rodríguez decretó el 5-0 para ir al descanso.

Durante el complemento, las atigradas se asentaron mejor en el terreno de juego, pero sin la fortuna de poder descontar. Al 55’, Angelly Pineda estrelló el balón al poste luego de un cobro desde el punto penal, pero el rebote lo tomó Paoli Cabrera y puso el sexto, cuarto en su cuenta personal.

AP2017_SUPERLIGA_J1_DTFC_VS_FLORDEPATRIA_070517_JC_31

La reacción de la escuadra amarilla y negra llegó al 84’, con un golazo de Yailyn Medina, quien recibió en el área y de un potente zapatazo venció a la portera del combinado cafetero. Con este tanto, se estableció la cifra definitiva en la pizarra.

Las tachirenses bajan al tercer puesto del grupo Centro-Occidental, quedándose con 11 unidades, ahora por debajo de su rival de turno, el cual sostiene la cima con 15 y de Zamora F.C. que ostenta 12, superando por dos puntos a Caucheros F.C., que tiene un compromiso menos.

El cuadro atigrado deberá enfocarse en regresar a la senda del triunfo, cuando reciban en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a Caucheros F.C., el próximo fin de semana, en cotejo entre rivales directos en la lucha por la clasificación. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Jean Contreras.

femenino_flor_patria_visitante

Ficha Técnica:

Flor de Patria F.C. (6): Erika Navarro, Emily Andrade, Petra Cabrera (Naiyerlyn Ropero 77’), María Durán, Yohana Sosa, Angelly Pineda, María Valecillos, Yessica Rodríguez, Meibi Mesa (Valeria Briceño 56’), Mayerline Chacón, Paoli Cabrera  (Cristal Pernía 75’). DT: Roberth Márquez.

Suplentes sin jugar: Rocio Orozco, Roraima Salas, Rayveliz Hernández.

Deportivo Táchira F.C. (1): Liseth Garnica, Diana Serrano, Carmen Omaña (Génesis Márquez 39’), Yuling Lacruz, Emily Aguirre, Maryury Sánchez, Wendy Padilla (Dianela Romero 77’), Beily Olivares, Fátima Lobo (Deysi Carrero 56’), Yuliana Caile, Yailyn Medina. DT: Ana Victoria Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Ana Karina Álvarez, Sandra Luzardo, Lucy Maldonado.

Goles: Paoli Cabrera 5’, 32’, 45+1’, 55’; Meibi Mesa 36’; Yessica Rodríguez 45+2’ (Flor de Patria), Yailyn Medina 84’ (Táchira).

Amonestadas: Yohana Sosa 47’ (Flor de Patria), Fátima Lobo 44’, Emily Aguirre 68’ (Táchira).

Fecha: Sábado 17 de junio de 2017.

Hora: 10:00 am.

Estadio: José Alberto Pérez, Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Jornada 8, Superliga Femenina 2017.