Noticia leida 165 veces

Aurinegras a pegar primero en la semifinal (Convocatoria+Audios)

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_NOTA_FASC_010817_JC_06

San Cristóbal, 01 de agosto de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. buscará picar adelante en el primer duelo de la semifinal de la Superliga 2017, cuando enfrente este miércoles 02 de agosto, a partir de las 3 de la tarde, a Estudiantes de Guárico en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

El cuadro Aurinegro enfrentará este importante compromiso enfocado en ganar manteniendo el arco en cero, por lo que la estratega, Ana Victoria Capacho, consciente del poderío ofensivo del cuadro “llanero”, trabajó estrategias específicas, con Sandra Luzardo y Yuling Lacruz como referencia en la zaga.

“Hemos trabajado la parte defensiva, ellas tienen a la goleadora del torneo, Paola Villamizar, pero hasta el momento no se ha enfrentado a Luzardo y Lacruz, que vienen en su mejor momento”, comentó la timonel atigrada.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_NOTA_FASC_010817_JC_02

Destacó que el plantel está motivado y concentrado para asumir este difícil reto, “estar entre los cuatro mejores de la liga es un logro histórico para el club, trabajamos para ganar, hemos hecho respetar la casa y mañana no será la excepción”.

“Cada una sabe la responsabilidad que tiene, el compromiso de vestir la amarilla y negra, esperamos que la hinchada nos acompañe, necesitamos apoyo y respaldo en la tribuna”, recalcó la DT tachirense, confiada en que sus dirigidas seguirán haciendo historia dentro del torneo profesional.

Entretanto, la capitana de la tropa Aurinegra, Sandra Luzardo, expresó su satisfacción por llegar a esta instancia, catalogándolo como un justo premio a la actitud y las ganas que ha mostrado todo el grupo en cada uno de los juegos.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_NOTA_FASC_010817_JC_03

“Feliz de asumir mi segunda semifinal, primera como profesional, estamos para hacer historia, depende de nosotras seguir escribiéndola, Guárico es un gran equipo, pero nosotras somos mejores”, agregó con orgullo la mariscal del cuadro tachirense.

“No es cualquier cosa representar esta gran institución, quiero hacerlo de la mejor manera, vamos con toda la garra, en estas instancias no hay rival chico y queremos seguir trascendiendo”, explicó que al rival no pueden darle espacios y aprovechar las opciones que tengan para marcar.

Por su parte, Yuling Lacruz, la sólida central tachirense, expresó que el cotejo de mañana ante el mejor equipo de la fase regular será fuerte, de estrategias, pero afirmó que durante todo el semestre trabajaron para llegar a esta instancia y se encuentran preparadas para afrontarlo.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_NOTA_FASC_010817_JC_11

“Demostraremos que podemos ser protagonistas del torneo, en cada línea de juego tenemos futbolistas claves para contrarrestar el ataque de Guárico y hacerles daño en ofensiva”, puntualizó Lacruz, quien junto a Luzardo conforma una de las mejores parejas de centrales del certamen.

“Tenemos mentalidad ganadora, actitud y buen fútbol, queremos mantener el invicto en casa y dejar el arco en cero”, recordó la zaguera que los dos duelos de la semifinal se jugarán en 4 días, por lo que la concentración durante el juego y la condición física será fundamental en la definición de la llave.

Estudiantes de Guárico llega al duelo invictas en 12 encuentros, además de finalizar líderes del grupo centro-oriental con 32 unidades; mientras que las anfitrionas finalizaron segundas en la zona occidental con 23 puntos, invictas en condición de local y con una racha de tres juegos ganados en fila.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_FASC_010817_JC_05

Las convocadas por la estratega Capacho son: Liseth Garnica, Thannya Ochoa, Diana Serrano, Sandra Luzardo, Wendy Padilla, Deysi Carrero, Dianela Romero, Yuling Lacruz, Emily Aguirre, Beily Olivares, Yuleydi Contreras, Maryury Sánchez, Fátima Lobo, Xiomara Villada, Yailyn Medina, Yuliana Caile, Liliangela Palmar y Lucy Maldonado. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. Vs. Estudiante de Guárico

Fecha: Miércoles 02/08/2017.

Hora: 3:00 pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Duelo de Ida de la Semifinal, SuperLiga Femenina 2017.