Noticia leida 377 veces

Aurinegras a triunfar en su debut ante Secasports (PREVIA)

Deportivo Tachira FC Vs. Secasports

San Cristóbal, 17 de marzo de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira F.C. abre su participación en la Superliga Femenina 2018 recibiendo en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a Secasports, cotejo pautado para este domingo 18 de marzo a la 1 de la tarde, por la segunda jornada del Torneo Apertura.

Con este duelo, ambas oncenas debutarán oficialmente en la presente zafra, recordando que la primera fecha, donde las atigradas debían enfrentar a Zulia F.C. en Maracaibo, fue postergada por el ente rector de balompié venezolano, quedando pendiente la fecha de su reprogramación.

Con Kenneth Zseremeta al mando del batallón amarillo y negro, se consolidó un plantel de alto nivel para afrontar la segunda edición del certamen nacional, por lo que la premisa de las aurinegras será iniciar con victoria ante su afición, para perfilarse como favoritas en el grupo Occidental.

Deportivo Tachira FC Vs. Secasports

Las tachirenses vienen de realizar una exigente pretemporada que se extendió por más de dos meses, con intensos trabajos físicos, técnicos y tácticos, que las obligó a amoldarse a la filosofía de juego del estratega panameño, que entre otras cosas permite mostrar la tenencia de balón y el buen fútbol en todas sus líneas.

Andinas y carabobeñas han chocado en cuatro oportunidades, todas en el calendario de competencias del 2017, con registro favorable a las atigradas con dos victorias, un empate y un revés, sumando cinco goles a favor y encajando cuatro.

El primer choque se desarrolló en Naguanagua y culminó con igualdad a uno, por las de amarillo y negro anotó Lucy Maldonado al minuto 23 e Ivonne Campos igualó al 42´. Posteriormente, las tachirenses se adjudicaron la victoria en casa 3-0 por incomparecencia de las azules.

Deportivo Tachira FC Vs. Secasports

En el clausura de 2017 se volvieron a ver las caras en par de encuentros; el primero en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo con triunfo por la mínima diferencia de las locales, tras gol agónico de Sandra Luzardo en el 90+1´. Luego, las carabobeñas tomaron venganza en casa derrotando 3-0 a las Aurinegras.

Para afrontar este duelo fueron convocadas: Liseth Garnica, Wendismar Durán, María Varela, Yuling Lacruz, Rosmely Padrón, Yulismar Useche, Dirli Sanabria, Yessica Rodríguez, Lucy Maldonado, Osmailin Borges, Yerliane Moreno, Andrea Alviárez, Lis Parra, Yilbana Dávila, Leidy Ramírez y Jhoagny Contreras. Fin.- José Bolívar. Foto: Gennaro Pascale.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. Vs Secasports

Fecha: Domingo 18/03/2018

Hora: 1:00 pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 1, Torneo Apertura, Superliga Femenina 2018.