Noticia leida 124 veces

Aurinegras afinan detalles para debutar en la Superliga Femenina 2018

FEM_SLF18_TA_DTFC_PROF_ZSEREMETA_SEDE_150318_JC_04

San Cristóbal, 15 de marzo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El plantel femenino del Deportivo Táchira F.C. afina detalles para lo que será su debut en el Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina, con la mira puesta en Secasports, a quien enfrentará el próximo domingo, a partir de la una de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

El estratega del atigrado, Kenneth Zseremeta, junto a las jugadoras Mariana Garnica y Yerliane Moreno, analizaron lo que será este difícil compromiso, tomando en cuenta la potente ofensiva que tiene el cuadro carabobeño, y confiados en el arduo trabajo realizado durante los dos meses de pretemporada.

“Estamos haciendo los afinamientos tanto físicos como tácticos del equipo, ya preparando el once ideal para el domingo, se ha hecho la revisión médica a las jugadoras provenientes de la selección, como de otros clubes para pasar la alineación oficial”indicó el técnico panameño.

FEM_SLF18_TA_DTFC_PROF_ZSEREMETA_SEDE_150318_JC_08

Zseremeta conoce lo importante que es comenzar a labrar victorias con el aurinegro, por lo que este torneo nacional es todo un reto para el experimentado timonel, quien tiene la mentalidad puesta en que la institución más importante del país siempre debe obtener resultados positivos.

“Hay una responsabilidad de obtener resultados, en el Táchira son conocedores de fútbol, no se les puede vender ilusiones, ni sueños, sabiendo que no hay un trabajo de trasfondo. La idea es que las muchachas cubran todo lo táctico y lo técnico”, señaló.

El DT se comprometió a trabajar y sacar adelante a las jóvenes promesas tachirenses que ya visten los colores amarillo y negro, por lo que les dará oportunidad y continuidad, siempre basado en la confianza y en el trabajo que cada una demuestre sobre el terreno de juego.

FEM_SLF18_TA_DTFC_PROF_ZSEREMETA_SEDE_150318_JC_11

“Sabemos que la plantilla es corta, pero hemos hecho uso de varias juveniles tachirenses, como Dirli Sanabria y Andrea Álviarez, quienes estarán en la convocatoria del domingo”refirió.

Con la incorporación de Yerliane Moreno, el Carrusel Aurinegro ganará en experiencia, talento y creación en el mediocampo. La talentosa volante conoce lo peligroso que es el elenco carabobeño y aspira junto a sus compañeras celebrar el primer triunfo en condición de local.

“Creo que será un partido complicado, estamos trabajando a base de eso para lograr el triunfo, no hay que subestimar a ningún rival, soy una jugadora con mucho recorrido en Venezuela y vengo a aportar y ayudar al equipo”, señaló la “10” de la Vinotinto.

FEM_SLF18_TA_DTFC_YERLIANE_MORENO_150318_JC_07

Por otra parte, la guardameta Mariana Garnica reconoce que todas las jugadoras, tanto las que quedaron como las nuevas incorporaciones, se han acoplado como equipo dentro y fuera de la cancha, lo que a su juicio será fundamental para obtener buenos resultados en pro de la institución y afición.

“Todo es cuestión de tiempo, llegaron nuevas futbolistas y nos estamos acoplando y entendiendo, cada una tiene un juego diferente pero buscamos adaptarnos al sistema que quiere el profe (Zseremeta), sea de titulares o de suplentes, tratamos de enfocarnos en el trabajo para ganarnos el puesto dentro del once”, destacó.

Durante la semana, las chicas aurinegras trabajaron en doble sesión diaria de cara al inicio del Torneo Apertura 2018, con la mentalidad puesta en convertirse en un equipo efectivo, ordenado y ofensivo, como es el estilo de juego que identifica al técnico panameño.- Fin. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras.

FEM_SLF18_TA_DTFC_MARIANA_GARNICA_150318_JC_06