Noticia leida 124 veces

Aurinegras ajustan piezas para sumar un nuevo triunfo en casa

LSFV2017_RDP_PRO_SANCHEZ_AGUIRRE_CAILE_290917_JC_02

San Cristóbal, 29 de septiembre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Con la mente puesta en sumar completo en su fortín, la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. ajusta piezas en su nuevo sistema de juego para enfrentar el próximo domingo a Zulia F.C., en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

El estratega Nelson Sánchez, en compañía de la zaguera Emily Aguirre y la artillera Yuliana Caile, analizaron el importante duelo contra las marabinas, el cual representará un duro reto para las atigradas, en su claro objetivo de posicionarse en la cima del grupo Centro-Occidental de la Superliga Femenina.

Para el experimentado timonel tachirense, la evaluación de los primeros tres compromisos del Torneo Clausura es positiva, tomando en cuenta que el grupo se está adaptando a un nuevo sistema táctico que brindará mayor solidez defensiva, y fortalecerá el mediocampo y ataque.

LSFV2017_RDP_PRO_SANCHEZ_AGUIRRE_CAILE_290917_JC_03

“De 9 puntos que han estado en disputa, hemos sumado 4, ocupamos la tercera casilla a sólo dos unidades de los líderes”, argumentó Sánchez, haciendo referencia al rendimiento del equipo en la presente zafra, donde suma una victoria, un empate y un revés.

También resaltó la actuación de sus dirigidas, tomando en cuenta que poco a poco han captado la idea del sistema de juego, “aún les falta engranar, pero el tiempo nos dará la oportunidad de verlas jugar dominando el sistema”.

Con respecto al rival de turno, dijo que Zulia es uno de los conjuntos que mejor se reforzó para afrontar esta segunda fase del torneo, “nosotros venimos trabajando para enfrentarlas, no sólo en la zona defensiva, sino en ataque, que fue la línea donde más se fortalecieron”.

LSFV2017_RDP_PRO_SANCHEZ_AGUIRRE_CAILE_290917_JC_06

Por su parte, Yuliana Caile se mostró optimista con la adaptación que muestra el grupo ante el nuevo sistema de juego, destacando que cada una está realizando su mayor esfuerzo en cada cotejo para.

“Nos esforzamos para adaptarnos al esquema del profesor Sánchez, estamos a disposición de lo que él nos pida para sumar”, la delantera tachirense tiene claro que el reto en este semestre es llegar a la final y adueñarse del clausura, tras la buena labor realizada en el primer tramo de la temporada 2017.

“Estamos potenciando la línea de ataque, no hemos producido muchos goles, por eso el profe nos recalca en cada entrenamiento el trabajo en la ofensiva”, comentó Yuliana, dejando claro que la labor del mediocampo hacia arriba será fundamental en la consecución de los tres puntos el domingo.

LSFV2017_RDP_PRO_SANCHEZ_AGUIRRE_CAILE_290917_JC_16

Entretanto, Emily Aguirre recordó que en el Torneo Apertura el Carrusel Aurinegro arrancó de la misma forma, con un triunfo, un empate y una derrota; no obstante, el compromiso con la fanaticada es superar aquella presentación y llevarse los máximos honores del torneo profesional.

“No será un juego fácil, Zulia se reforzó y viene con ganas de sumar en nuestro patio, pero nosotras de locales nos hacemos fuertes”, recordó que las Aurinegras se mantienen invictas en su fortín durante la temporada 2017, sumando 6 triunfos y 2 paridades. Fin.- José Bolívar / Fotos: Jean Contreras.