Noticia leida 169 veces

Aurinegras avanzan en el “Evolución es Conmebol” (RESEÑA)

ATF FEM S14 TEECONMEBOL SCFC VS DTFC 090619 GPC0335

San Cristóbal, 07 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los combinados infantiles femeninos del Carrusel Aurinegro siguen acechando a sus rivales, en la primera fase del Torneo “Evolución es Conmebol”, en esta ocasión venciendo a las representativas de San Cristóbal F.C., en partidos válidos por la jornada 10. 

Ambos cotejos se disputaron en la Cancha de Ingenieros de la capital tachirense, donde la tropa Sub-14 goleó 4-0 a sus contrincantes, mientras el batallón Sub-16 dio cuenta 5-2 de sus contendientes.

ATF FEM S14 TEECONMEBOL SCFC VS DTFC 090619 GPC0067

Sub-14, goleadoras de jerarquía

Las Aurinegras de primera edad no dejaron ver espacios a las blanquiazules, cerrando cualquier posibilidad de ataque para el cuadro visitante, las jugadoras cordiales dieron apertura rápidamente al marcador en el minuto 9’, cuando Yaira Cañas anotó el primer tanto del compromiso.

La segunda diana del choque fue labrada en combinación perfecta de juego, que culminó dentro de las redes con remate de Jhucselys Abello al 23’, quien también se encargó de marcar el tercer gol al 30’, mientras que el sello de la conquista atigrada lo alcanzó Mariana Chávez, al 38’.

ATF FEM S16 TEECONMEBOL SCFC VS DTFC 090619 GPC0600

Tras conseguir los tres puntos, las dirigidas por Zonia Kopp suman 21 unidades, producto de 7 triunfo y una caída, ostentado 28 goles a favor y tres dianas en contra, sellando registro positivo de 25 goles. Jhucselys Abello se alza como la goleadora del cuadro cordial, con cinco anotaciones en su cuenta.

Sub-16, contundencia y gallardía

El segundo compromiso de la jornada se disputó con gran intensidad desde el pitazo inicial, siendo las de franjas amarillas y negras las dominadoras del cotejo en las primeras de cambio.

ATF FEM S16 TEECONMEBOL SCFC VS DTFC 090619 GPC0583

La futura promesa del balompié femenino andino, Yersy Parra, volvió a ser más que protagonista del certamen al sellar Hat-Trick, rompiendo el arco rival al minuto 3’ abriendo el marcador, sumando la segunda diana al 10’ y completando su registro al 28’.

Luego de cumplirse el tiempo de descanso, las orientadas por Alexis Duque se volcaron a la ofensiva total por las bandas, generando grandes ocasiones de peligro, capitalizando el cuarto gol en la fracción 40’, en los botines de Yessica Becerra, completando el lauro al 64’, con soberbio disparo de Bisleidy Corredor.

ATF FEM S16 TEECONMEBOL SCFC VS DTFC 090619 GPC0564

Luego de sellar este triunfo, las Aurinegras alcanzan 18 puntos, tras conquistar 6 encuentros y sufrir 2 reveses, poseen 43 goles a su favor y han recibido 14 dianas, manteniendo diferencial positivo de 29 tantos. Yersy Parra sigue siendo la goleadora con 17 anotaciones marcadas.

Los objetivos de las oncenas femeninas está más que fijado en la competición, no basta con ser protagonistas en su zona, sino superar las amplias expectativas desde el inicio del certamen, para ser las abanderadas de la región andina en la fase final del torneo. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale